Síguenos en Redes Sociales
-->

Acontecimientos

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Publicado

:

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez condecoró a 95 funcionarios con mayor antigüedad del Consejo de Seguridad Nacional durante el acto conmemorativo al Vigésimo Sexto Aniversario en su sede principal ubicada en Quarry Heights.

“Mis primeras palabras son de agradecimiento a cada uno de los funcionarios del Consejo de Seguridad por un año más de logros donde se ha podido avanzar en desmantelar  importantes redes del crimen organizado que operan dentro y fuera de nuestro país, logramos decomisos históricos de droga y liberar ciudadanos detenidos en forma ilegal”, resaltó el Presidente.

El jefe del ejecutivo aprovechó para resaltar la votación realizada ayer para lograr la salida de Panamá de la lista gris en la plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) lo que representa un compromiso con el fortalecimiento de nuestro sistema financiero.

“Gracias al Comisionado Rolando López hoy contamos con un Consejo de Seguridad renovado y enfocado en su misión de contribuir al diseño e implementación de nuestra estrategia nacional de seguridad, facilitando la coordinación inter-agencial de nuestros estamentos y velando porque se respeten los principios y derechos fundamentales, consagrados en nuestra Constitución tal y como debe ser, en una nación como la nuestra, amante de la paz, la libertad y la democracia”, destacó el Mandatario.

Por su parte, López señaló que “el rescate institucional del Consejo de Seguridad Nacional está siendo posible al esfuerzo incondicional de aquellos hombres y mujeres que iniciaron labores desde la época de los 90 hasta la fecha y a este selecto grupo de profesionales se le ha encomendado la tarea de compartir sus experiencias en las aulas de clase de nuestra Academia de inteligencia con el relevo generacional”.

Por otra parte, el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez juramentó a 13 nuevos funcionarios.

En el Consejo de Seguridad se establecen fórmulas y mecanismos para articular la política de seguridad así como la defensa del Estado por lo que debe recomendar, formular o evaluar la política para elaborar estrategias en esta materia.

La Banda de música del Servicio de Protección Institucional (S.P.I) entonó las notas del Himno del Consejo de Seguridad Nacional cuyo coro resalta el lema “Siempre vigilantes de las libertades”.

En este acto también participaron: el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, el director de la Policía, Omar Pinzón; el director de Senafront, Cristian Hayer.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com