Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Presidente del Parlatino presenta resolución a canciller panameño

Publicado

:

Una resolución para que el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se convierta en órgano legislativo de la futura Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fue presentada por el presidente del organismo, Elías Castillo G., al ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez.

Cabe destacar que la propuesta emitida por la Junta Directiva del Parlatino, está siendo entregada a cada uno de los cancilleres de los 23 países latinoamericanos que conforman la institución de cámaras legislativas y senados.

Se prevé que el documento también será sustentado en la cumbre de presidentes y jefes de Estados de la región que se efectuará en diciembre próximo en Caracas, Venezuela, lo que representa un paso en firme para que el Parlatino opere como la Asamblea Legislativa de la CELAC.

El Parlatino integrado por una asamblea general, junta directiva, mesa directiva, consejo consultivo y 13 comisiones de trabajo en diversas actividades del quehacer humano, tiene como principios la defensa de la democracia, la integración de la región y la igualdad jurídica de los estados.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com