Síguenos en Redes Sociales
-->

Cambio Democratico

Cambio Democrático inició postulaciones para diputados, alcaldes, representantes y concejales

Publicado

:

Con mucho entusiasmo, el partido Cambio Democrático (CD) inició este viernes, 20 de julio, el periodo de postulaciones para los copartidarios que aspiren a convertirse en candidatos a diputados, alcaldes, representantes y concejales en las elecciones internas, previstas para finales de septiembre, y completar la oferta electoral del colectivo para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Ovigildo Herrera, comisionado de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de CD, informó que desde hoy (viernes, 20 de julio) hasta el próximo 29 de julio, tal cual lo establece el calendario electoral del partido, aprobado por el Tribunal Electoral (TE), está abierto el periodo para que la membresía, interesada en los cargos en cuestión, hagan efectiva sus postulaciones en las respectivas sedes de CD a nivel nacional.

“Este proceso se inició a las 8: 00 a.m. en punto en todas las sedes del partido a nivel nacional; todas están operando en este momento, recibiendo postulaciones de copartidarios. Hay un gran ánimo de la gente en participar. Había gente anoche (ayer jueves) haciendo filas para lograr los primeros números en las papeletas, toda vez que aquí se asignan los números por orden de llegada. Estamos preparados para recibir a los miles de compañeros que se van a postular a partir de hoy hasta el 29 de julio”, señaló Herrera.

Mencionó que en lo que va del proceso de postulaciones “todo se ha desarrollado bien”, y los aspirantes a los cargos han presentado correctamente sus documentos, tomando en cuenta que “hay muchas reglas novedosas en la postulación”. Destacó, además, que la CNE de CD está preparada con su personal que llevará a cabo las postulaciones en los módulos electrónicos que ha proporcionado el TE.

“La afluencia de nuestros compañeros ha sido buena, pudiera que ser que en el día de hoy estemos recibiendo más de 300 postulaciones de compañeros a nivel nacional, ya que todas las sedes de CD están operando en este momento. En Panamá, la sede de Plaza Carolina sólo está recibiendo las postulaciones de los circuitos del distrito de Panamá. La sede de San Miguelito, está recibiendo los suyos; en La Chorrera, los correspondientes a Panamá Oeste. Es decir, todas nuestras sedes del partido están recibiendo postulaciones, porque hemos pedido a nuestros compañeros que se postulen en las sedes de sus circunscripciones”, acotó Herrera.

Con el desarrollo de las elecciones internas para los cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales, Cambio Democrático completará la oferta electoral que liderará su candidato presidencial, que se escogerá el próximo 12 de agosto, de cara a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com