CD pide a la opinión pública prestar atención al actuar de este gobierno: Roux

CD pide a la opinión pública prestar atención al actuar de este gobierno: Roux

La tarde de este martes, a la salida de una reunión con los diputados del partido Cambio Democrático (CD), el presidente de este colectivo opositor, Rómulo Roux, manifestó que ya es tiempo de dejar de lado la distracción de los linchamientos mediáticos y “prestar atención a lo que está haciendo el actual Gobierno”.

El dirigente político indicó que, bajo la estrategia de priorizar en las denuncias de corrupción que involucran a funcionarios de la anterior administración, el Gobierno ha estado entreteniendo a la opinión pública… “Pero ya es hora de prestar atención a temas serios, como el nepotismo en el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)”. Rómulo Roux insistió en que “nos hemos distraído mucho con linchamientos mediáticos del Gobierno pasado”.

Nepotismo
El nepotismo en el IMA, por parte de su director Edwin Cárdenas, también provocó reacciones entre los diputados del CD, que se reunieron hoy para dialogar sobre la renovación y reestructuración del partido a nivel nacional.

“Sería positivo que -una vez que el nepotismo en el IMA ha quedado en evidencia- se den acciones acordes con lo que dice la ley, de parte de la justicia en este país”, opinó la diputada Mariela Vega.

“El presidente de la República tiene que tomar una decisión en el caso de Cárdenas. Y es algo que no puede encomendar a algún ministro o viceministro. Él es el presidente y debe decidir si lo deja en el cargo o le pide la renuncia, pero debe actuar. Y luego comunicárselo al pueblo”, afirmó el diputado Carlos “Tito” Afú.

Aunque la diputada Marilyn Vallarino fue más categórica: “Aunque sea por vergüenza, él (Edwin Cárdenas) debería renunciar”, manifestó.

Related posts