CD presentará recurso ante la Superintendencia de Bancos

CD presentará recurso ante la Superintendencia de Bancos
Por: KW Continente
Romulo Roux, presidente encargado del partido Cambio Democrático (CD), dio a conocer que presentarán un recurso ante la Superintendencia de Bancos, tras lo ocurrido con el Citibank que cerró la cuenta del colectivo y sobre el Banco Nacional, quien rechazó abrir una cuenta.
Explicó que el Citibank hizo una transacción recientemente donde vendió parte de su cartera a otro banco y en virtud de eso, le notificaron al partido que la cuenta de subsidios de Cambio Democrático que recibía fondo directamente del Estado, la iban a cerrar por lo que tenían que buscar otro banco en donde abrir la cuenta que solo manejaría los fondos del TE.
Luego de esto, Cambio Democrático se dirigió al Banco Nacional, pero este, rechazó la apertura de la cuenta, bajo el argumento de que es unacuenta P (persona políticamente expuesta).
“Es es una especie de discriminación”, aseguró Roux, quien advirtió que los bancos no pueden discriminar en contra de los P si se cumplen con los requisitos que establecen los bancos y la ley.
Destacó que cada cheque y dólar que se gira es fiscalizado por el Tribunal Electoral, porque es la cuenta de subsidio. “Nosotros vamos a seguir insistiendo en ese (Banco Nacional) y en otros bancos”, dejó claro.
Por otra parte, el expresidente Ricardo Martinelli catalogó como inaudito que el Banco Nacional niegue al partido Cambio Democrático la apertura de la cuenta del subsidio electoral que solo recibe fondos del Gobierno.
“Este Gobierno no quiere oposición al negarle al único partido de la opo abrir una cuenta para administrar subsidio electoral en banco estatal”, sentenció Martinelli.

Related posts

  • Rafy

    Hoy el Cucolón va con todo. Dicen que hizo las gárgaras con miel, limón, ajo morado y jenjibre, durante todo el fin de semana, porque lo que va a cantar va a ser número uno en el hit parade .

  • Lupe

    A Hernando Abraham Carrasquilla, exdirector del Registro Público en la era Martinelli, lo están promoviendo a lo interno de CD para ser el secretario de Comunicaciones del partido en esta “nueva era”. O sea que el plan es a banquear a Camacho. Sería un buen primer paso.