El candidado presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, presentó el Plan Estratégico de Seguridad “Calles Seguras”, dada la crisis y los altos niveles de violencia el cual busca medidas inmediatas para rescatar las calles del país de la delincuencia, considerando que son los pobres son los mas afectados.
Ricardo Martinelli dijo que: “Combatiré la inseguridad con las dos manos: con una mano la prevención y con la otra el castigo”.
Martinelli explicó que “Calles Seguras” es un plan de protección ciudadana y seguridad nacional, el cual contempla una política criminológica basada en prevención, represión, rehabilitación e inserción. La prevención a través de la educación, el deporte y la integración familiar; en donde se contempla activar el programa Vecinos Vigilantes, la recuperación de los espacios públicos y mejorar la respuesta a la prevención de la violencia de género.
Para la represión se contempla el establecimiento de una fuerza operante al mando de un comisionado de la policía para cada sector de alto nivel de violencia, el aumento de la presencia policial en las calles, así como el establecimiento de un sistema de estadística para llevar un control de los crímenes por tipo, lugar, hora, etc.
La represión también incluye el dotar a los policías con los equipos necesarios y mejorar sus condiciones de trabajo; aumentar las penas a los jóvenes infractores de hechos violentos como homicidio, violación y secuestro. Hacer una reforma integral al sistema de justicia siguiendo las recomendaciones del Pacto por la Justicia; en la actualidad el 60% de los encarcelados no han sido juzgados, dijo el candidadto presidencial.
Para la rehabilitación se contempla la construcción de nuevos centros carcelarios, la ubicación de los detenidos por delito cometido, edad, etc. También se incluye establecer programas de capacitación para enseñarle habilidades a los reos para que puedan ser ciudadanos productivos después de cumplir sus penas. El 70% de los presos son reincidentes.
Para la seguridad nacional se aplicarán herramientas tecnológicas en materia de seguridad, se desarrollará una coordinación interinstitucional entre todas las entidades que tienen que ver con seguridad, entre ellas: aduanas, migración, servicio aéreo y marítimo y fronteras.
RICARDO (2 years ago)
¿dónde están las pruebas de Murcia o Bosco contra los Velásquez?
anonimo (2 years ago)
martinelli presidente 2009 y no hay mas na´que hablar
rodriguez (2 years ago)
TODOS HAN HABLADO DE MUCHAS COSAS,,, PERO NADIE DE LA NUEVA REFORMA PROCESAL PENAL ES DECIR EL SISTEMA ACUSATORIO… ¿ACASO ESTA PANAMA PREPARADO PARA ESTE SISTEMA? ¿HAY DINERO PARA ESTO? ¿SABE EL PUEBLO PANAMAÑO LO QUE ES ESTO? PIENSENLO HABLAN Y PROMETEN TODOS SON IGUALES
Opino con el cerebro (2 years ago)
Lo que pasa es que los PRDs no entienden que la alianza es sinónimo de democracia. Quizás si hubieran tenido un poquito de objetividad consideran que la política no es como la dictadura concepto que ellos entienden y practican tan fácilmente. Ellos pensaban que si Varela iba solo ganaba el PRD, por eso no atacaban a Varela porque era un candidato que no marcaba en las encuestas pero ahora que aporto a la gran fuerza opositora es el mas malo…y esto se refleja en que la candidata de ellos, Ingeniera Balbina Herrera quedaba resagada ante la consolidación de la oposición, como siempre pero no entiendo porque ahora no comprenden que la opiosición es unida. Se jodieron porque les SALIÓ LA BRUJA…! No se santiguaron antes de que le saliera….!!!!
mentiras para ser presidente (2 years ago)
ES FACIL SER PRESIDENTE EN ESTE PAIS DE IGNORANTES
SOLO HAY QUE TENER BUEN SLOGAN Y DECIR UN PAR DE SANDECES COMO
PUEBLO DE PENDEJOS VOY A HACER
–UN FERROCARRIL DE BOCAS DEL TORO PASANDO A DARIEN Y OTRO DESDE CHIRIQUI
– HAREMOS UN PUENTE DESDE EL CAWSE WAY HASTA TOCUMEN CON CONECCION EN CONCEPCION PA LOS DE SAN JOAQUIN
– HAREMOS 5 AUTOPISTAS UNA SOBRE TRANSISMICA Y TUMBA MUERTO OTRA SOBRE LA VIA BRAZIL Y VIA ESPAÑA Y OTRA SOBRE CALLE 50
–LE DARE PRIORIDAD A LOS VIAJES GRATIS A LA LUNA PARA LOS ESTUDIANTES QUE DESEEN APRENDER SOBRE ESTE LUGAR
– LLEVARE 22000 ATLETAS A GANAR LAS OLIMPIADAS Y ASI NO TENDREMOS UNA SOLA MEDALLA YA QUE ASI SERIAN MAS OPCIONES
– LOS SUPERMERCADOS DEL GOBIERNO SERAN DIRECTOS NO HABRA NI PRINCESAS NI REINAS NI CASI 100 NI NADA QUE SE PARESCA A ESPECULADORES
JOOOO ME PARESCO A UN CANDIDATO DE AHORA AHHHH
– UTILES ESCOLARES PARA ODOS DESDE LA PRIMARIA HASTA QUE SALGA DE LA U OSEA A LOS 70 AÑOS ESO SI COMPRADOS EN LOS 99 CON LA PLATA DEL PUEBLO JOOOOOO
– EN DEPORTES HARE 20 ESTADIOS ESTILO YANKEES CON BUTACAS DE CUERO Y CON MASAEJES INCLUIDOS
– 500 DOLARES A LOS VIEJITOS SIN JUBILACION
– HAREMOS 15 AEROPUERTOS TAMAÑO NEW YORK PARA LOS TURISTAS VIAJEN DIRECTAMENTE A LOS DESTINOS EN LAS 9 PROVINCIAS Y SUS COMARCAS
–SEGURIDAD
NO PERMITIREMOS LA INSEGURIDAD
MANO DURA CON MARTINELLI DE TONGO AL FRENTE Y BALBIMA ATRAS DE RESPALDO COGIENDO MALEANTES ELLOS MISMOS
–
Maleante (2 years ago)
Y quien esta ayudando a martinelli, el condenado por falsificar pruebas de Jaime Abad asi si vamos a acabar con la delincuencia, con maleantes al mando, increible
Lambon es ese daimon (2 years ago)
Sabe que le hago cuando veo a lame botas pasando por mi casa: les enseño mi gorra de la alianza, y mis sueters, tengo casi 4 sueters, uno de esos es sueter de GENERACIÓN DEL CAMBIO nada mas me falta las banderas.
Lambon es ese daimon (2 years ago)
Nada que ver con el jardinero yankee Johnny Damon, la varillera es una ratera esos mas de $572,000 de a gratis a una empresa que ella es dueña demuestra lo corrupta que es, el daimon de este foro es un lambon.
BALBINA ES TODA UNA CORRUPTA. (2 years ago)
LOS PRD SON UNOS CORRUPTOS Y POR LO TANTO NO VAN A GANAR.
EL 3 DE MAYO ES EL VERDADERO CAMBIO (2 years ago)
APOYEMOS A MARTINELLI PORQ SI VIENE CON MANO DURA.
daimon cm (2 years ago)
Es verdad lo que dice antonio jt. dejemosle a los ricos sus negocios. No estan para gobernar, eso hay que dejarlo al pueblo y no a los ricos ya que el sistema de ellos es la ganancia máxima que no esta mal pero me reiria a carcajadas mucho si alguien me dice que el va a poner los intereses del pueblo por encima de los de él (de su empresa). Para muestra una cosa, los que quieren que se suba el salario mínimo y martinelli gana son 5 años donde tendremos el mismo salario. Eso porque no va a quererle pagar más a sus empleados.
antonio j.t. (2 years ago)
Solo miren la lokura de esa caravana y sin pagar combustible. este pueblo es prd. cuando el prd gobierna el pais gana los pobres reciben algo, para los otros gobiernos todo es para ellos, sus cuentas bancarias. los pobres no cuentan dentro de sus planes que no vengan ahora con cuentos ya los conocemos.
BH...09 (2 years ago)
ademas y xq murcia no ha querido testificar lo mismo q le dijo a tvn ante los tribunales cmolombianos y panameños…hoy oy a la procuradora decir q aun no habia querido decir nada a los fiscales…sera q esta esperando ordenes de papadimitriu