Síguenos en Redes Sociales
-->

Embajada de Estados Unidos

Congreso Estadounidense aprueba Tratado de Promoción Comercial

Publicado

:

Embajadora Phyllis Powers Anuncia Ratificación de Tratado de Promoción Comercial

La Cámara de Representantes y el Senado estadounidense aprobaron anoche el Tratado de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Panamá. Este es un importante paso que seguirá fortaleciendo los lazos entre ambos países. El Tratado de Promoción Comercial beneficiará a los ciudadanos de nuestros países al fortalecer las estructuras comerciales basadas en reglas y al eliminar las barreras arancelarias entre Estados Unidos y Panamá. Como resultado del Tratado, Estados Unidos y Panamá reducirán substancialmente los aranceles para el comercio bilateral de bienes, servicios e inversiones, y promoverá protecciones de altos estándares para los derechos de propiedad intelectual, comercio electrónico, aduanas y facilitación comercial, acuerdo de disputas, trabajo y el ambiente. Estados Unidos trabajará con Panamá para fortalecer los lazos a medida en que el Tratado entre en vigencia lo antes posible.

Ante este gran paso, la embajadora Phyllis Powers dijo, “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los gobiernos de los presidentes Martinelli, Torrijos y presidenta Moscoso por su trabajo arduo durante los últimos años. Este trabajo también fue respaldado por las administraciones Bush y Obama en los Estados Unidos al igual que los sectores privados de ambos países. Además, los sectores privados de ambos países han trabajado duro para este tratado. Gracias a ese trabajo en conjunto, el TPC avanzara la integración económica, creando de esa manera grandes beneficios económicos para ambos países.”

Continúa leyendo
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Gabriel

    Oct 22, 2011 at 9:53 pm

    Este tratado nos ayudara a seguir creciendo como país.

  2. CD

    Oct 14, 2011 at 3:28 pm

    Sólo faltan los PRD criticandolo todo.. jajaja

  3. Vasquez

    Oct 14, 2011 at 3:28 pm

    Esperemos que éste tratado nos ayude para mejor, en ambas direcciones.

  4. Gracias

    Oct 14, 2011 at 3:27 pm

    Gracias por estas buenas noticias !

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com