ESFUERZOS DE ASISTENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Publicado : diciembre 2, 2008 | 3 Comentarios | Estados Unidos, Portada | Etiquetas: , , ,

Dos Black Hawks del JTFB se encuentran distribuyendo toneladas de suministros desde Changuinola a las áreas de mayor riesgo, principalmente en la provincia de Bocas del Toro y especialmente en los sectores cerca de la frontera con Costa Rica y continúan llevando personas a lugares seguros. Los Black Hawks se encuentran operando desde Puerto Limón en Costa Rica.

Dos Chinooks grandes totalmente cargados se encuentra al momento en Panamá en espera de mejor tiempo para salir, debido a la poca visibilidad por las continuas lluvias, las nubes bajas y la neblina, para iniciar operaciones de transporte de grandes cantidades de materiales de ayuda para desastres hacia las áreas afectadas.

Además de las aportaciones del Departamento de Estado que USAID/OFDA han movilizado y provisto, el 27 de noviembre Estados Unidos trajo un avión de carga de USAID/OFDA con suministros de emergencia por un total de $135,00 que incluían 5,000 kits de higiene de emergencia para las familias, 5,000 frazadas y 5,000 contenedores de agua colapsables.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) también esta suministrando $125,000 en comida y colchones comprados localmente en coordinación con SINAPROC.

El viernes 28 de noviembre, los empleados panameños y estadounidenses de la Embajada de Estados Unidos realizaron una donación de frazadas, panales, comida seca y en lata, agua potable, colchones, camas, cunas de niños y materiales de higiene básicos. La Embajadora Stephenson personalmente liderizó a su personal al hacer la donación en el Centro de Acopio en el Parque Omar. Al visitar el Centro de Acopio la Embajadora manifestó: “El sentimiento de hermandad demostrado por los panameños con la cantidad de donaciones que se encuentran aquí en el centro de acopio del Parque Omar es inspirador, como también lo es el trabajo de los voluntarios en el centro. La fortaleza de la relación entre Panamá y Estados Unidos es mucho más que gobierno a gobierno; se forma de persona a persona.”

Hasta el día de hoy, este esfuerzo se ha caracterizado por la excelente coordinación y cooperación entre USAID, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Especialmente la Oficina de Coordinación de Defensa, el JTFB y el Comando Sur) las entidades del gobierno panameño tales como SINAPROC el Servicio Aéreo Nacional y el sector privado (muy importante destacar el Grupo de Respuesta a los Desastres de DHL Panamá).

Estados Unidos se encuentra trabajando muy de cerca con el gobierno panameño y SINAPROC para evaluar y coordinar apoyo adicional.


Foto:
BISIRA, PANAMA
Los habitantes de los pueblos y voluntarios de SINAPROC descargaron 3,000 libras de paquetes de alimentos básicos y agua del helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza de Tarea-Bravo (JTF-Bravo) el pasado viernes. Más de 30 soldados y cinco helicópteros del JTF-Bravo han sido desplegados en varios lugares en Panamá y Costa Rica para asistir a las víctimas de las inundaciones. Los helicópteros de JFT-Bravo han transportado cerca de cinco toneladas de alimentos y suministros y han evacuado 16 víctimas de las inundaciones que necesitan asistencia médica inmediata, incluyendo seis niños y cuatro mujeres embarazadas de pueblos remotos.

3 Comentarios

  1. Lo mío donde está... (3 years ago)

    Los Molirenas que recibieron plata de Martinelli, para aprobar la resolucíon para romper con la aliza Nuevo Camino, ENTRE LOS MOLIRENA Y PANAMEÑISTA; ES QUE MARTINELLI EN SU DESESPERACIÓN PARA LLEGAR A LA PRESIDENCIA, ES QUE EL SR “RIKI RICON” YA CONOCIA LOS RESULTADOS DE UNA ENCUESTA QUE ESTA POR SALIR, EN DONDE VARELA ES FAVORECIDO, Y POR TAPAR ESTOS RESULTADO y en su deseperación DISPONE DE LA EXTRATEGIA DE PAGAR 500,000 MIL BALBOAS, A MIEMBROs DEL C.E.N. Y DIRIGENTES DE LOS GALLOS ,PARA REALIZAR UNA NUEVA CONVENCIÓN, Entre ellos estamos en capacidas de dar a conocer nombres en algunos días de lo que recibierón los biyuyoooo, entre las OFRECERTA está DE MEJOR Y MAYOR POSTULACION EN LOS PARTIDO QUE APOYAN A MARTINELLi

  2. Mirna García (3 years ago)

    Independientemente de los sentimientos y razones que cómo humanos guardemos cada uno de nosotros, la solidaridad entre pueblos hermanos de frente a las desgracias,siempre se espera y se da…Los panameños hemos demostrados siempre que nos unimos en un solo haz de voluntades cuando de ayudar a quien más lo necesita se trata sea dentro o fuera de casa.

  3. SFA (3 years ago)

    es bueno que se de la participación por paises, cuando se dan los desastres.

© 2011 Tupolitica.com . Todos los Derechos Reservados.Tupolitica.com
Para mayor información o consulta puede escribirnos a info@tupolitica.com