Síguenos en Redes Sociales
-->

Embajada de Estados Unidos

Presidente Varela resalta logros de relación con Estados Unidos y les felicita en sus 242 años de Independencia

Publicado

:

Resaltando el excelente nivel de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Estados Unidos, el mandatario Juan Carlos Varela extendió a nombre del pueblo panameño sus saludos al pueblo norteamericano y al presidente Donald Trump por el aniversario 242 de Independencia.

En un acto organizado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, el presidente Varela destacó de manera positiva los intercambios diplomáticos, comerciales, seguridad y otras áreas de interés entre ambas naciones, y reconoció la importancia de este país como socio, al irse consolidando esfuerzos de cooperación en programas de educación, formación técnica y científica. 

“Panamá y Estados Unidos compartimos una relación histórica que supera la centuria, basada en valores comunes, fuertes lazos de amistad y colaboración”, aseguró el Jefe de Estado panameño.

El Gobernante resaltó que Panamá, en el tema del comercio, está creciendo gracias a nuestro Canal y al respaldo que se ha tenido de Estados Unidos –más del 5% del comercio mundial pasa por la vía acuática- y de acuerdo con cifras de la Autoridad del Canal de Panamá, casi un 67% de la carga que pasó en 2015 tiene relación directa con el mercado estadounidense.

Valoró positivamente el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en programas como Panamá Bilingüe, donde la primera capacitación (back to the basics) en septiembre de 2014 que formó a los primeros 500 maestros que fueron al exterior, fue financiado en su totalidad por el Departamento de Estado.

Además, un grupo de jóvenes panameños se entrenan en Riverside Flight Center en Oklahoma, como pilotos con becas del IFARHU; y anunció que próximamente 18 niños de la Escuela Altos de los Lagos (Colón), viajarán a Orlando a participar de la copa Disney.     

Varela sostuvo que Panamá es uno de los países de la región que mayor cantidad de drogas incauta anualmente, por lo que se hacen grandes esfuerzos para garantizar la seguridad en las áreas fronterizas, por lo que se destacan apoyos en:

·       Programa de entrenamiento de personal del Senan, en Key West.
·       Apoyo en programas de control migratorio en puertos de embarque.
·       Entrenamiento a unidades del SENAFRONT para el manejo del programa Bitmap, entre otros.

“Los resultados dejan claramente lo que es la protección de la frontera con Colombia, la incautación de drogas, el riesgo que toman nuestros hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública con el respaldo de las agencias de Estados Unidos, en no solo proteger a Panamá, sino a la región y al mundo”, expresó el Mandatario.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com