Síguenos en Redes Sociales
-->

Unión Patriótica

Primera vez que se habla de fusión del Partido Liberal Nacional y el Partido Solidaridad: En 1998, cuando en conferencia de prensa, Raúl “Beby” Arango y Samuel Lewis Galindo, siendo ambos presidentes de sus respectivos partidos, anuncian el inicio de conversaciones y nombran comisiones para tal efecto.

SOLIDARIDAD: El 24 de mayo de 2006, la Comisión Política Nacional, aprueba la fusión con el Partido Liberal Nacional

PARTIDO LIBERAL NACIONAL:
El 31 de mayo de 2006, la Comisión Política Nacional, aprueba la fusión con el Partido Solidardad por 33 votos a favor y uno en contra.

SOLIDARIDAD: El 25 de junio de 2006, el Directorio Nacional aprueba la fusión con el Partido Liberal Nacional por 79 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

PARTIDO LIBERAL NACIONAL: El 15 de julio de 2006, Aprueba la fusión con el Partido Solidardad, por 109 votos a favor y 0 en contra.

SOLIDARIDAD: eL 16 de julio de 2006, la Convención Nacional aprueba abrumadoramente la fusión con el Partido Liberal Nacional por 336 votos a favor y 4 en contra.

PARTIDO LIBERAL NACIONAL:
El 23 de julio de 2006, la Convención Nacional aprueba por aclamación la fusión con el Partido Solidardad.

PRESENTAN DOCUMENTOS: El 8 de agosto de 2006, los presidentes de los Partidos Liberal Nacional y Solidaridad, Aníbal Galindo y José Raúl Mulino respectivamente, en compañía de los miembros de las dos juntas directivas, y dirigentes, presentan a la Secretaría General del Tribunal Electoral, la documentación completa que sustenta la fusión entre ambos colectivos políticos.

Primera reunión de las dos Juntas Directivas: El 9 de agosto de 2006, en la Sede del Partido Solidaridad, un día después de haberse presentado los documentos al Tribunal Electoral.

TRIBUNAL ELECTORAL APRUEBA FUSIÓN

El Tribunal Electoral en uso de sus facultades cosntitucionales y legales, aprobó la fusión entre el Partido Liberal Nacional y el Partido Solidaridad, el 5 de octubre de 2006, mediante la Resolución Nº 383, surgiendo el nombre de UNIÓN PATRIÓTICA.

¿Quiénes somos?

El partido Unón Patriótica es una agrupación política de ciudadanos panameños que luchan por el derecho de los hombres y mujeres a ser libres y de poder ejercer su libertad dentro de un Estado de Derecho y con esa finalidad, y con la de alcanzar los ideales y objetivos expuestos en la Declaración de Principios y en el Programa de Gobierno, en relación con los aspectos económicos, políticos, sociales y culturales de la Nación, el Partido se organiza en todo el territorio nacional con una estructura unitaria y jerárquica, de acuerdo a su Estatuto.

El nombre UNIÓN PATRIÓTICA connota Fuerza, pensamiento autónomo, consolidación de ideologías y sinergia de pensamiento, para servir Unidos por la Patria a los legítimos intereses del pueblo.

Símbolos del Partido

El símbolo del Partido es una bandera roja en forma rectangular que podría presentarse fija u ondeando, dividida por una banda de color naranja colocada en el centro en dirección ascendente de izquierda a derecha. La bandera antes descrita también podrá ser presentada con una franja blanca en el lado inferior con el nombre PARTIDO UNIÓN PATRIÓTICA en color rojo.

El color rojo de la bandera simboliza a la Patria y connota pasión, fuerza, poder de pensamiento, libertad, justicia social e igualdad de oportunidades.

El color naranja expresa unidad, integración, amplia participación con inclusión delas presentes y futuras generaciones, visión de futuro basada en valores éticos y morales.

Además de su nuevo símbolo distintivo, el Partido mantene, adopta y hace suyos los nombres y las banderas usadas por los partidos Liberal Nacional y Solidaridad antes de fusionarse, es decir, una bandera roja en forma de rectángulo que podrá presentarse ondeando y una bandera formada por cuatro manos de igual tamaño y entrelazadas, de color blanco, amarillo, marrón y rosado ladrillo, sobre un fondo rectangular de tres franjas horizontales, la superior rojo carmín, la central negra, la inferior amarilla y el rectángulo con las tres franjas está coronado por la palabra Solidarida en letras negras.

El Partido adopta y hace suyas las expresiones de los liberales nacionales, solidarios, solidarias, unionistas, patrióticos y patriótcas que podrán utilizarse en combinación entre sí o con otras expresiones que guardan relación con la estructura política del Partido, tales como juventud patriótica, mujeres unionistas, etc.

Click to comment

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com