Ministro Arrocha recomienda informarse sobre los productos que se benefician con el Control de Precios

Ministro Arrocha recomienda informarse sobre los productos que se benefician con el Control de Precios

El Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, recomendó a los consumidores a través de medios de comunicación, informarse sobre los productos de la canasta básica que se beneficiaran con el control de precio que entrará a regir a partir de mañana lunes, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo N° 165 del 1 de julio de 2014.

El jefe de la cartera explicó que estos precios se revisarán cada dos meses o cuando se determine que sea necesario hacerlo por las condiciones del mercado. Indicó que es importante tener en cuenta las especificaciones de cada producto comprendido por la ley, para beneficiarse con la medida.

Por otra parte, advirtió que se aplicará también las sanciones que correspondan a las empresas que no acaten lo dispuesto por el Decreto.

No obstante, el ministro calificó de positivo la disposición que han expresado representantes de varias cadenas de supermecados a la aplicación de la medida de control de precio.

Para mayor información, en la página Web del MICI www.mici.gob.pa se encuentra publicado el Decreto Ejecutivo N° 165 con los productos acobijado y sus especificaciones.

Cabe destacar que con el programa “Tu bolsillo primero” se establece un precio base a 22 productos, logrando una reducción de 58 balboas en el costo de la canasta básica de alimentos.

Related posts