Asamblea Nacional cita a la Ministra de Educación

Asamblea Nacional cita a la Ministra de Educación

Con miras a conocer más sobre los programas de rehabilitación de las escuelas públicas y de los nuevos proyectos de estudios ante el inicio de un nuevo año escolar, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó una propuesta presentada por el diputado Gabriel Soto, en la que se cita ante esta augusta cámara a la ministra de Educación, Marcela Paredes.

De acuerdo con el diputado Soto, durante los últimos años la educación panameña se ha convertido en un desafío para el país, por lo que este gobierno tiene en sus manos la oportunidad de realizar transformaciones profundas en el sistema educativo.

Durante su comparecencia, la ministra deberá responder a un cuestionario de cinco preguntas en el cual se le solicita que rinda un informe detallado del inicio del año lectivo 2015 que incluya estadísticas de la realidad educativa panameña.

De igual forma, la jefa de la cartera educativa podrá informar sobre las razones por las cuales no todos los centros educativos estuvieron listos para iniciar el periodo escolar.

Igualmente, deberá informar qué acciones se están desarrollando para que los docentes que laboran en las áreas de difícil acceso cobren sus quincenas a tiempo.

También, se solicita a la ministra Paredes que explique por qué si se aumentó la Beca Universal, esta entidad compró kits escolares y cuál es su posición referente al inicio de un proceso de transformación educativa real que adecue y modernice la educación panameña de forma integral.

Related posts

  • Raul

    La gente de la locura tenía su ‘call center’ y ahora en el piardí tienen su ‘tuit center’. Se dedican a responder y difamar a todos aquellos que utilicen esta red social para cuestionar al Gato Fenicio. Los tienen identificados y los llaman ‘los tuiteros del Apocalipsis’.

  • Luly

    Cada vez es más larga la lista de los embarrados en el gobierno pasado. Y eso que faltan montones por conocer… Ayer el administrador de la Anati, acompañado del abogado de la entidad, denunció a Franklin Oduber, el esbirro de Martinelli que flagrantemente celebró la sobrevolada de las casas de playa de los opositores en el gobierno pasado, por adjudicar terrenos inadjudicables flagrantemente y con un montón de irregularidades. La ambición y las ganas desmedidas de nadar en plata los hicieron dañar por siempre sus apellidos. ¡Qué tristeza!