Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Educación

Meduca firma convenio de cooperación con el Tribunal Electoral

Publicado

:

El Ministerio de Educación (Meduca) y el Tribunal Electoral (TE) firmaron un Convenio de Cooperación Técnica, que busca identificar a los niños y niñas del sistema educativo que no tienen su registro de nacimiento ni cédula juvenil, o aquellos que carecen del registro de nacimiento, pero aparecen inscritos de oficio en el Registro Civil.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, manifestó que el uso de la cédula juvenil se complementara con el nuevo sistema de registro académico que se implementa en los colegios del país.

Además, permitirá mantener actualizada la base de datos del Meduca con el propósito de identificar correctamente a los estudiantes para proporcionarles las cédulas juveniles. Así como planificar la atención para las inscripciones de nacimiento y cedulación en cada región.

El TE se compromete a sensibilizar a los supervisores regionales, directores de centros educativos, a los responsables de los centros comunitarios y del Programa de Educación Inicial sobre la importancia del registro de los niños y adolescentes, así como sobre los beneficios para el sistema educativo.

Este acuerdo fue suscrito por la ministra Paredes de Vásquez y el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com