Síguenos en Redes Sociales
-->

Autoridad del Canal de Panama

Cancilleria y ACP suman esfuerzos con el fin de impulsar el desarrollo cultural y humanístico de Panamá

Publicado

:

Con la firma de un acuerdo interinstitucional el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad del Canal de Panamá se han comprometido para colaborar en el rescate de los documentos – en papel y audiovisuales – procedentes de la Misión Diplomática de la República de Panamá en la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos de América.

Los archivos, objeto de este instrumento de colaboración, incluyen los documentos relacionados a las negociaciones de los Tratados Torrijos-Carter o cualquier otro asunto concerniente, con el propósito de custodiarlos y preservarlos para que formen parte de la Memoria Histórica del Canal de Panamá y del Acervo Histórico Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores

Para ello la ACP asumirá la responsabilidad del proceso de digitalización y protección técnica de los documentos audiovisuales mientras que por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá la responsabilidad de digitalizar los documentos en papel, según los medios y recursos técnicos de cada institución.

La firma de este acuerdo pone de manifiesto los esfuerzos con el fin de impulsar el desarrollo cultural y humanístico de la República de Panamá, al promover el rescate y preservación de la Memoria Histórica del Canal de Panamá para el conocimiento de las futuras generaciones de panameños y panameñas, reconociendo como patrimonio cultural los diversos capítulos de la historia nacional y los temas relacionados con la ruta por la República de Panamá, así como todo lo concerniente al Canal de Panamá: su construcción, administración, aspectos legales y todo lo concerniente a los tratados relacionados con esta obra histórica.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com