Home Ministerio de Relaciones Exteriores Colonenses rinden Homenaje a la Patria

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, acompañó este jueves al presidente de la República, Ricardo Martinelli, al gobernador Pedro Ríos y al Alcalde Dámaso García, a los actos cívicos y protocolares alusivos a las fiestas patrias en la provincia de Colón, realizados en el Parque 5 de Noviembre.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la sesión solemne del Consejo Municipal efectuadas en el salón Pedro Prestán, donde se recordó los aportes de hombres y mujeres colonenses que estuvieron a la altura del momento histórico presidido por sus dirigentes Porfirio Meléndez, Carlos Clement, Juan A. Henríquez Orondastes Martínez de la Junta Revolucionara y otros.

El 5 de noviembre de 1903 se consolidó la separación de Panamá de Colombia, tras la actuación de los próceres colonenses, al impedir que el Batallón Tiradores de Colombia, abordara el ferrocarril para sofocar la emancipación panameña.

Luego se inicio el desfile cívico que contó con la participación de 70 delegaciones, 40 escuelas y colegios de la provincia y 13 bandas independientes, que engalanaron las fiestas patrióticas.

De esta forma las autoridades nacionales y provinciales junto al pueblo colonense celebraron la gesta histórica de 1903.

Fotografías

  • rayo¡

    la pobreza ,el hambre ,el desempleo,la delincuencia,la cuidad de colon, en ruinas,el desgobierno,QUE ,por cuarenta años,de parte de los miLItares y el PRD,CASI ACABAN CON COLON¡SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION,….SEÑOR VICEPRESIDENTE,JUAN CARLOS VARELA….JOSE MIQUEL ALEMAN,¡…URGE,DECLARAR A COLON ZONA DE DESASTRE,Y DARLE EL APOYO ECONOMICO,..SOCIAL,… EDUCATIVO,…LABORAL,.. QUE POR CUARENTA AÑOS NOS NEGÓ, LOS MILITARES Y EL PRD¡enrrumben a COLON POR SENDAS DE DESARROLLO,Y JUSTICIA SOCIAL¡