Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Gobierno inicia acercamiento con miras al Plan “Visión Panamá 2030”

Publicado

:

En el acto también estuvo presente el Secretario Ejecutivo de la Concertación, Edwin Rodríguez, junto al equipo técnico y administrativo, representantes de Organismos internacionales y de cooperación económica; así como otros actores de la sociedad civil.

Con el objetivo de establecer las bases para el establecimiento de un Diálogo con miras a la adopción de un Plan Estratégico Nacional con visión de Estado “Panamá 2030”, la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo De Alvarado y el Presidente del Consejo y Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles se reunieron hoy con los Consejeros principales y suplentes que integran el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El pasado 2 de enero de 2016 durante el informe a la Nación, el Presidente de la República Juan Carlos Varela, convocó a todas las fuerzas políticas y sociales del país para que a través de la Concertación Nacional para el Desarrollo se inicie un Diálogo con miras a hacer realidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en el marco de la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Vicepresidenta destacó el estudio realizado por la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Concertación, que validó la necesidad de ampliar la estructura y la representación sectorial y territorial del mismo, y la necesidad de actualizar las prioridades del desarrollo nacional, lo cual es también congruente con el gran proyecto de descentralización que adelanta el Gobierno de la República de Panamá.

“Uno de los objetivos de la Concertación es servir como espacio de diálogo y Consulta entre todos los sectores de la sociedad panameña, con miras a resolver problemas nacionales relevantes o, a revisar y trazar nuevas metas en el marco de los acuerdos de la Concertación. Hoy, invocamos este objetivo e iniciamos el diseño de nuevas metas en beneficio de todos los panameños, cumpliendo con este compromiso internacional que adoptamos como país”, señaló Carles.

En el acto también estuvo presente el Secretario Ejecutivo de la Concertación, Edwin Rodríguez, junto al equipo técnico y administrativo, representantes de Organismos internacionales y de cooperación económica; así como otros actores de la sociedad civil.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo fue creado mediante ley No. 20 de 2008, como una instancia de consulta para todos los sectores de la sociedad panameña y como el responsable de verificar los avances y el cumplimiento de los acuerdos y las metas de la Concertación.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com