Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Relaciones Exteriores

Panamá adopta medidas de retorsión contra Venezuela

Publicado

:

El Gobierno de la República de Panamá aprobó hoy medidas de retorsión contra la República Bolivariana de Venezuela, sustentadas en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales.

Así, el Consejo de Gabinete ordena la suspensión, por un período de noventa (90) días prorrogables, de todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá: Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas Y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.

En marzo, Panamá incluyó a Venezuela en una lista de países que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a los intereses económicos y comerciales internacionales de la República de Panamá.

Ello, según la Ley 48 de 26 de octubre de 2016, faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales de la República de Panamá.

La medida entrará en vigencia a partir del 25 de abril de 2018.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com