Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Relaciones Exteriores

Panamá reitera interés de reactivar conexión aérea con Venezuela para no afectar relaciones comerciales ni ciudadanos de ambos países

Publicado

:

El Gobierno de la República de Panamá reitera su preocupación por las afectaciones a ciudadanos de la región, tras las medidas adoptadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y confirma su interés por que se den los pasos para solucionar este impase.

En días pasados, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro solicitó al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, establecer un puente de diálogo entre Panamá y Venezuela para encontrar una salida a estas diferencias. En este sentido, en el marco de una visita programada de la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado a República Dominicana enmarcado en la Agenda Regional Intersectorial sobre Protección Social e Inclusiva 2030, el Presidente Juan Carlos Varela solicitó a la Canciller panameña atender la invitación del Presidente Medina.

Moderado por el Canciller de la República Dominicana, Manuel Vargas, de Saint Malo de Alvarado y el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Wilmor Castro Soltendo abordaron de la manera más amplia y constructiva la reciente situación surgida entre ambos países, en un ambiente de respeto. Sin embargo, no se alcanzaron los resultados esperados.

La Canciller compartió el interés de Panamá por que se den los pasos para no afectar las relaciones comerciales y evitar perjudicar a los ciudadanos de ambos países con las medidas adoptadas. Asimismo, aclaró que la lista publicada por la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de la República de Panamá, solo formaliza listas emitidas por la comunidad internacional, sin aplicar ningún tipo de sanciones; sin embargo, la Gaceta Oficial No. 6.369 Extraordinario publicada por Venezuela afecta directamente el comercio entre ambos países y, sobre todo, el tránsito ciudadanos de Venezuela, Panamá y la región.

El Gobierno de la República de Panamá reitera el interés que se den las condiciones para reactivar las relaciones comerciales y reforzar los lazos diplomáticos con la República Bolivariana de Venezuela, y contribuir así con la paz social de la región.

Participaron además del encuentro la Viceministra de Finanzas de Panamá, Eyda Varela de Chinchilla, y el Ministro venezolano Simón Zerpa Delgado.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com