Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Panamá será sede de la próxima sesión ordinaria de la CIDH

Publicado

:

El Gobierno de la República de Panamá se complace en anunciar que el país será sede del 159° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), previsto a realizarse del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2016.

El ofrecimiento de Panamá por auspiciar el encuentro, responde al firme compromiso del país por defender y promover los derechos humanos, así como la convicción de que, al facilitar este espacio, favorecerá a que la CIDH pueda cumplir cabalmente con su mandato en esta materia, en beneficio del continente americano.

“Panamá continuará contribuyendo de manera efectiva al fortalecimiento y la sostenibilidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, al confirmar ante la Secretaria Ejecutiva de la CIDH la decisión del Estado panameño, al tiempo que aseguró que la celebración de este período de sesiones fuera de la sede de la CIDH, “visibilizará aún más los trabajos que realiza la Comisión”.

Este apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se suma al respaldo económico que anunció el Gobierno panameño para apoyar la difícil situación que atraviesa este órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante este 159° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) participará la comisionada panameña, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com