Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Relaciones Exteriores

Presidentes Varela y Piñera continuarán fortaleciendo la alianza estratégica entre Panamá y Chile

Publicado

:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, acompañado de su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, clausuró el evento naval “Velas Latinoamérica 2018”, en el que participan buques escuelas de siete países, a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las diferentes armadas y la población de los puertos visitados.

Posteriormente, ambos mandatarios realizaron una travesía por el Canal de Panamá a bordo del Buque Escuela Esmeralda de Chile en donde recorrieron las Esclusas de Miraflores y Pedro Miguel para luego sobrevolar las de Cocolí y Aguas Claras, constatando la conectividad marítima que Panamá brinda a la región y el mundo.

Para Chile, principal usuario de América Latina del Canal de Panamá y el tercero a nivel mundial, la vía interoceánica y la plataforma portuaria y logística contigua otorga al país suramericano acceso a distintos mercados y sustenta las iniciativas para ampliar la relación comercial, para lo cual Chile se ha convertido en el primer aliado latinoamericano del Hub Agroindustrial de Panamá.

En este fortalecimiento de la alianza estratégica bilateral entre Panamá y Chile también, promoverán conjuntamente una ruta de cruceros Pacífico-Sur, que conecte la nueva terminal de cruceros en Amador, en el Océano Pacífico y el Puerto de Valparaíso, a fin de incrementar el turismo entre ambos países.

Durante la visita oficial del Presidente chileno a Panamá, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta que consolida los compromisos y próximas acciones que aseguran el fortalecimiento de la relación bilateral, como lo son la suscripción de los acuerdos en materia de encadenamientos productivos, aduanas y asistencia humanitaria.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com