Según Departamento de Estado de USA -Tema del trabajo infantil en Panamá está bajo control y avanza

Publicado : septiembre 15, 2009 | 2 Comentarios | Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral | Etiquetas: , , , ,

Laury Younger representante de la Oficina de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Panamá y Cecilia Carrasco de la sección económica, realizaron una visita al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el cual calificaron como de un primer contacto en relación a los temas del trabajo y el trabajo infantil.

La señora Younger dijo que para los Estados Unidos este tema es muy importante a manera de estudio porque el Departamento de Estado siempre se ha interesado por la situación laboral en los diferentes países para conocer como se desenvuelven. Agregó que a veces estas situaciones marcan políticas a seguir pero Panamá se presenta como un país que tiene este tema bajo control y que está avanzando.

Las funcionarias fueron atendidas por el Secretario General del Mitradel, Hernán García, por la Subdirectora Nacional de Inspección del Trabajo, María Del Pilar González, y las funcionarias Denis de Amor y Aychel Elías, del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT).

La representante de la sección de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada norteamericana en Panamá, aclaró que este informe de la situación laboral de los países es algo que se hace anualmente.

El Secretario General del Mitradel, Hernán García dijo que hay una autentica preocupación institucional por resolver este problema y prueba de ello es la reciente visita de la Ministra Alma Cortés y el Viceministro Luis E. Carles a las áreas cafeteras de la provincia de Chiriquì, donde conocieron de primera mano la situación que confrontan los niños de la etnia Nogbe Buglé que realizan labores en la zafra del café.

Anunció que se coordina una reunión con los caficultores para proponer acciones conjuntas que beneficien sobre todo a la población infantil que realiza estas labores en situaciones muy difíciles en términos de salud, vivienda y en muchos casos marginándolos de su derecho a la educación.

  • Fulin

    Que les han dicho sobre le retroceso de la democracia en Colombia donde 1 de 4 guerrilleros son menores de edad, en Panamá los muchachos quieren ser todo gangter raperos, en Honduras los militares promueven la des estabilización de la sociedad? Que pasa? Hasta cuando vamos a soportar leyes que promueven la guerra, como es el ejemplo de la agricultura pre-hispanica hoy en estatus de ilegalidad para defender a su competencia el licor, cigarrillo y la aspirina (entre otras). Todo pagado por tu y yo con impuestos para que un burócrata juegue a ser dios fumigando o bombardeando a campesinos.

© 2011 Tupolitica.com . Todos los Derechos Reservados.Tupolitica.com
Para mayor información o consulta puede escribirnos a info@tupolitica.com