Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral

Según Departamento de Estado de USA -Tema del trabajo infantil en Panamá está bajo control y avanza

Publicado

:

Laury Younger representante de la Oficina de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Panamá y Cecilia Carrasco de la sección económica, realizaron una visita al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el cual calificaron como de un primer contacto en relación a los temas del trabajo y el trabajo infantil.

La señora Younger dijo que para los Estados Unidos este tema es muy importante a manera de estudio porque el Departamento de Estado siempre se ha interesado por la situación laboral en los diferentes países para conocer como se desenvuelven. Agregó que a veces estas situaciones marcan políticas a seguir pero Panamá se presenta como un país que tiene este tema bajo control y que está avanzando.

Las funcionarias fueron atendidas por el Secretario General del Mitradel, Hernán García, por la Subdirectora Nacional de Inspección del Trabajo, María Del Pilar González, y las funcionarias Denis de Amor y Aychel Elías, del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT).

La representante de la sección de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada norteamericana en Panamá, aclaró que este informe de la situación laboral de los países es algo que se hace anualmente.

El Secretario General del Mitradel, Hernán García dijo que hay una autentica preocupación institucional por resolver este problema y prueba de ello es la reciente visita de la Ministra Alma Cortés y el Viceministro Luis E. Carles a las áreas cafeteras de la provincia de Chiriquì, donde conocieron de primera mano la situación que confrontan los niños de la etnia Nogbe Buglé que realizan labores en la zafra del café.

Anunció que se coordina una reunión con los caficultores para proponer acciones conjuntas que beneficien sobre todo a la población infantil que realiza estas labores en situaciones muy difíciles en términos de salud, vivienda y en muchos casos marginándolos de su derecho a la educación.

Continúa leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Fulin

    Sep 17, 2009 at 10:29 am

    Que les han dicho sobre le retroceso de la democracia en Colombia donde 1 de 4 guerrilleros son menores de edad, en Panamá los muchachos quieren ser todo gangter raperos, en Honduras los militares promueven la des estabilización de la sociedad? Que pasa? Hasta cuando vamos a soportar leyes que promueven la guerra, como es el ejemplo de la agricultura pre-hispanica hoy en estatus de ilegalidad para defender a su competencia el licor, cigarrillo y la aspirina (entre otras). Todo pagado por tu y yo con impuestos para que un burócrata juegue a ser dios fumigando o bombardeando a campesinos.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com