Síguenos en Redes Sociales

Acontecimientos

MOLIRENAS ESCOGEN NUEVO PRESIDENTE Y NUEVAS AUTORIDADES DEL PARTIDO

Publicado

:

portada-molirena.jpg

Miles de miembros del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista MOLIRENA, convergieron el pasado domingo 11 de noviembre en Penonome, para participar de la Octava Convención Nacional Ordinaria del partido.

Desde muy tempranas horas de la mañana, miembros de la nomina roja la cual respaldaba a la Licenciada Gisela Chung y la nomina blanca la cual apoyaba al Licenciado Sergio Gonzalez Ruiz, fueron llegando a la cita la cual prometía ser una convención para la historia.

Luego de la acreditación de los convencionales la cual finalizo aproximadamente a las 10 de la mañana, el escenario estaba listo para una de las veladas más candentes y emocionantes en la larga historia política del partido.

En toda gallera hay espuelazos y los mismos comenzaron temprano, cuando miembros de bando y bando, vitoreaban y arengaban a favor de su candidato, practica que rápidamente encendió las pasiones de todos los presentes, haciendo que los miembros del grupo de delegados electorales intercedieran en varias ocasiones para calmar los ánimos.

Posteriormente, al Dr. Temistocles Díaz le toca presentar a la audiencia los miembros que conformaban la nomina blanca. El Dr. Arturo Vallarino por su parte presenta a los miembros de la nomina roja y hace también un acalorado recuento de los acontecimientos políticos que habían desembocado en la actual presidencia de la Lic. Gisela Chung y de los logros políticos que la misma había logrado en su gestión.

Los ánimos se caldearon nuevamente, cuando la nomina roja propuso que ambos candidatos presentaran brevemente su plan de trabajo, mientras que un nutrido grupo de convencionales de la nomina blanca manifestaron que ya era tiempo de votar y no se debía dilatar mas el proceso. Aproximadamente a las 4 de la tarde arranca el proceso de votación.

Con el transcurrir de las horas, fueron arribando al recinto los presidentes de los partidos políticos de oposición. El primero en llegar fue Ricardo Martinelli de Cambio Democrático, poco después llego Juan Carlos Varela del Partido Panameñista.

Con media hora de diferencia llego Guillermo Ford de Unión Patriótica y posteriormente Guillermo Endara, quien se encontraba de gira por Penonome completo el grupo.

Una vez terminado el proceso de votación, arranco el conteo de votos aproximadamente a las 6 y 45 de la tarde.

El suspenso y la tensión se reflejaba en los rostros de ambas nominas, finalmente casi a las 7 y 30 de la noche, la comisión de escrutinio daba los resultados. Sergio González Ruiz de la nomina blanca se alzaba con la victoria al conseguir la mayoría en 3 de las 5 mesas de votación habilitadas.

Tras conocer el resultado Sergio Gonzalez Ruiz manifestó a todos los Molirenas presentes, que lucharía a partir de este momento por la unificación del partido y por fortalecer el colectivo, para que se convierta en una verdadera opción electoral para el 2009.

El equipo de Tu Politica.com desea felicitar a todos los Molirenas por la celebración con éxito de su octava convención nacional y los dejamos con nuestra galería exclusiva de imágenes como solo Tu Politica.com te la presenta.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com