Síguenos en Redes Sociales
-->

Noticias Nacionales

ANTAI se pronuncia acerca de Donaciones de la Asamblea Nacional

Publicado

:

La Autoridad de Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en relación a las publicaciones en medios impresos, sobre los supuestos malos usos de dinero del Estado, para donaciones que realiza la Asamblea Nacional de Diputados, y en base a los conceptos esbozados por la Directora General de la ANTAI, licenciada Angélica Maytín, somos del criterio que estas donaciones se deben eliminar y no reglamentar, tal como propone la Contraloría General de las República. ADVERTIMOS, que dentro de las funciones Constitucionales asignadas a los Diputados de la República, no se encuentran las de administrar recursos públicos.

Igualmente, SOLICITAMOS a la Corte Suprema de Justicia, que inicie procesos de investigación a todo aquel Diputado que haya realizado donaciones de forma fraudulenta, y sancione a quien haya cometido una irregularidad con los activos del Estado.

La ANTAI, en consecuencia a las atribuciones que le otorga la Ley N° 33 de 25 de abril de 2013, para atender los reclamos, quejas y situaciones que afecten el Derecho de Petición, el Derecho de Acceso a la Información Pública, la Lucha contra la Corrupción, la Protección de Datos Personales y promover ante la Institución respectiva, que se subsanen las condiciones que impidan a las personas el pleno ejercicio de sus derechos, EXHORTAMOS a los funcionarios sobre los cuales recae esta responsabilidad, a que se observe y cumpla con esta normativa, de la cual debemos ser celosos en su cumplimiento.

Igualmente, INSTAMOS a la Asamblea Nacional, a que desempeñe el papel que la Constitución Política le señala, tomando como referencia, la Transparencia y el Derecho a la Información Pública, como mecanismo que promueva el respeto al Estado de Derecho.

Puede ver el comunicado presionando este enlace Comunicado al País – ANTAI-004-10032017 o lo puede descargar del enlace bajo estas líneas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com