Síguenos en Redes Sociales
-->

Noticias Nacionales

Reiteran posibilidad de acudir a la CIDH por caso Gómez

Publicado

:

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
El caso de la Procuradora Ana Matilde Gómez, donde fuese separada del cargo para entablar una investigación, puede ser llevado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), aseguró Juan Antonio Tejada, l defensa de la afectada. El jurista se refirió al caso de la Procuradora, quien fue suspendida el jueves de su puesto por la Corte Suprema de Justicia. Dijo que si los tribunales nacionales no examinan el caso acudirá a la CIDH.

Tejada solicitó a los poderes constitucionales tradicionales como la Corte Suprema de Justicia y el Órgano Ejecutivo a que miren con cuidado lo que se le está haciendo a Gómez, antes de recurrir a las instancias internacionales. Agregó que la ciudadanía merece que se cumplan los principios básicos de todo proceso como parte de la democracia.

La defensa pidió además se rectificara en cuanto a la polémica existente por la designación del reemplazo temporal de la jefa del Ministerio Público, dijo a Telemetro Reporta.

Tejada citó las normas en ese sentido están claras en el Artículo 224 de la Constitución Política de la República de Panamá que establece que: las faltas temporales de alguno de los Procuradores será cubiertas por un funcionario del Ministerio Público en calidad de Procurador encargado, que cumpla con los mismos requisitos para el cargo y quien será designado temporalmente por el respectivo Procurador.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pablo Pueblo

    Jan 31, 2010 at 3:12 pm

    Personalmente, la procuradora como persona, me da la impresión de que es buena gente. Sin embargo, profesionalmente debe haber algo que la está groneando puesto que la quieren sacar de su puesto peor que como si estuvieran sacando una Faragua con coa. Lo cierto es que ella es amiguita de Martín desde que estaban en la escuela y por amiguismo y social, entró al ruedo político al igual que ex-Contralor Dany Kuznieky, Ubaldino Real y otra caterva de “Amiguitos de Roblán” que ejercieron altos cargos en el escandalósamente podrido y corrupto Gobierno de Martín y Vivian Torrijos, en donde la chiva se paría en el monte y los chivitos se perdían y nadie iba preso, al contrario muchos de ésos maleantes fueron premiados con Cargos Diplomáticos e inclusive condecorados por haber sido corruptos y ladrones cosa que no vale la pena traer a colación ahora. Lo cierto es que la Ex-Procuradora Gómez fué parte de La Banda y ahora le toca al Pueblo sacarse ésos clavos oxidados que vienen desde los Gobiernos del Toro, Mirella y Martín.
    Siga así Sr. Presidente Martinelli y meta preso a todos ésos maleantes sin asco, que Ud. de loco no tiene nada y no le importe con nadie sinó solo con el Pueblo que es el que lo eligió a Ud. y lo sigue apoyando para que se acabe la vaina del maldito PRD de mierda ése, que desde que yo tengo 14 años lo único que he visto es a ésos ladrones PRD robarse todo el País y creer que eran los dueños del potrero Panamá y que nosotros éramos su ganao vacuno, porcino y caballar y nunca se dieron cuenta que las verdaderas bestias eran ellos mismos asquerosos PRDs.

  2. Ezekiel Luna

    Jan 30, 2010 at 12:39 am

    animos DICTATORIALES por favor Ricardo, se mas objetivo, en tus comentarios, y no te dejes llevar por el estocoma que quieren hacer ver ciertas personas,………… solo te pregunto en que sociedad si tu tienes un trabajo y llegas a cometer un error x, y, no se te investiga o se te separa del puesto………. por que la inmunidad………. ADEMASSS ESTO DE NUESTRA JUSTICIA, NO ES DE HOY DIA…. peores casos han quedado en un limbo juridico te pongo algunos 23 OCTUBRE, DIETILENGLICOL, Y UFFFFFF MUCHOS MAS………. ASI Q OBJETIVOS, SI.

  3. Ricardo

    Jan 29, 2010 at 5:43 pm

    Es lamentable por donde navegamos en materia de la justicia es que el excesivo poder que detenta el ejecutivo no da señas de tener control y es seguro que la sociedad civil no tendrá otra opción más que organizar a los ciudadanos para bajar los ánimos dictatoriales por el que va Panamá

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com