Por: Birna Yulissa Quintero – KW Continente
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papdimitriu, aclaró que las intenciones del Ejecutivo son realizar una consulta ciudadana y no un plebiscito. Detalló que los temas sometidos a votación popular no serán los temas actuales, sino unos 5 ó 10 temas de interés nacional, en materia de seguridad, salud, educación y empleos.Estimó que dentro de unos 4 a 6 meses en conjunto con el Tribunal Electoral, podrán realizar la consulta.
Pablo Pueblo (1 year ago)
Todo el Pueblo Panameño está de acuerdo y agradecido de que le tomen en cuenta su opinión para colaborar con las buenas intenciones del Sr. Presidente Martinelli de mejorar y cambiar para bien este País.
La manera como se haga la consulta popular debe ser la más adecuada desde el punto de vista, de efectividad, rapidéz, ecomomía y sobre todo desde el punto de vista legal, no vaya a ser que los disque genios abogados PRDs encuentren una leguleyada más para voicotear o llamar a la ilegalidad dicha consulta.
Se podría crear un sistema por Internet desde casa o quizás desde las Iglesias y Templos de todas las diferentes religiones que hay en este País y así se le daría más seriedad y credibilidad al asunto y quien sabe, hasta resultaría más económico.
El asunto es que no hay que desmallar en esta idea que ha sido bien acogida por la mayoría del pueblo. ¡Pa’lante con la Participación Ciudadana!