Síguenos en Redes Sociales
-->

Noticias Nacionales

SINAPROC fortalece Unidad de Búsqueda y Rescate Canino

Publicado

:

El Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate Canino trabaja en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los binomios (hombre-perro), para la respuesta nacional e internacional en casos de emergencias y desastres.

Unas 30 unidades iniciaron este viernes 24 de noviembre el curso para nuevos guías caninos con el consultor español Alvaro Martinez Arroyo, especialista en emergenciaa de la Universidad de Burgos, España, con 24 años de experiencia como guía canino y la capacitación de personal para la utilización de perros de busqueda y rescate en Escombros, avalancha, perros de seguridad, detención de explosivos. El consultor Alvaro Martinez, es fundador y encargado de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León.

Alvaro Martinez, señaló que a través de está capacitación se brindarán las herramientas técnicas y los conocimientos teoricos al personal previamente seleccionado en las diferentes provincias para formar parte de los equipos caninos de búsqueda y rescate.

Durante la inauguración del curso el Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, hizo entrega de reconocimiento a las dos unidades caninas Filip y George, que participaron de labores de búsqueda y rescate tras el terremoto de México ocurrido en septiembre del presente año.

Donderis , indicó que se pretende marcar un hito con la cooperación internacional para la formación de los nuevos guías caninos y fortalecer las capacidades de la Unidad de Búsqueda y Rescate Canino. El Director señaló que Panamá es un país que ha demostrado estar a la vanguardia en temas de búsqueda y rescate y que la transformación del sistema de protección civil ya es un hecho en beneficio del país y la región

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com