Home Tags Posts tagged with "PRD"

Por primera vez se organiza el debate de alcalde como parte del proyecto Agenda País, una iniciativa del gremio

En medio de un ambiente de democracia electoral en el que los simpatizantes de los 4 candidatos que aspiran a ocupar la Alcaldía de Panamá gritaban consigna apoyando a cada uno de los representantes de sus partidos políticos, la Comisión Agenda País de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) desarrolló con gran éxito el Debate Alcadicio, donde se discutió sobre temas de interés nacional como, ordenamiento municipal y ambiente, seguridad ciudadana y gestión municipal, entre otros.

“Por primera vez, organizamos este debate de alcalde como parte del proyecto Agenda País, una iniciativa que nació en este gremio; en ese sentido, para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es importante cumplir con este compromiso donde el único ganador es la democracia”, expresó Ford, presidente de este importante gremio empresarial.

Adicionalmente, Ford hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto informado, y reiteró el llamado a llevar a término una campaña de altura, donde impere un ambiente a democracia, se respete las ideas, la tolerancia y los valores cívicos que merecemos los panameños que han sido el pilar de la joven historia democrática del país.

Por otra parte, Irvin A. Halman, presidente de la Comisión Agenda País, destacó que el formato seleccionado por los organizadores, buscó un debate transparente y respetuoso, para debatir propuestas y planes de acción. Esto es indispensable para que la ciudadanía reciba suficiente información, haga uso de su derecho al sufragio con responsabilidad y ejerza un papel vigilante en estos comicios electorales”.

En el debate alcaldicio, que se llevó a cabo en el Salón Horacio Alfaro de la CCIAP, participaron los 4 aspirantes a la comuna capitalina. En el podio 1, estaba José Isabel Blandón de la alianza entre Partido Panameñista y el Partido Popular (PP); en el podio 2, le correspondió a Roxana Méndez de la alianza oficialista entre el Partido Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA); en el podio 3, José Luis Fábrega del Partido Revolucionario Democrático y en el podio 4, Fernando Cebamos del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

El debate estuvo dividido en tres partes. En las dos primeras se abordaron temas concretos donde el moderador del evento realizó las preguntas y cada una respondía y, posteriormente, entre los candidatos se hacían preguntas. En el tercer bloque, cada uno de los candidatos realizó una intervención final con un mensaje a la ciudadanía.

En el primer bloque, relacionado al Ordenamiento municipal y ambiente, se abordaron temas tales como urbanismo, zonificación, parques, ornato, manejo de desechos, medio ambiente, infraestructura, movilización peatonal y vehicular, turismo, entre otros. La primera intervención le correspondió a José Isabel Blandón y, posteriormente los demás candidatos.

En el segundo bloque, se instó a los candidatos a abordar temas relacionados con servicios y gestión municipal, entre los cuales se debatieron asuntos como seguridad, atención a grupos vulnerables, educación y cultura, normativa, descentralización municipal, entre otros de índole social y administrativo, donde la primera intervención le correspondió a la candidata Roxana Méndez y así sucesivamente los otros candidatos, de acuerdo a su posición en los pódium.

En la tercera parte de este evento, cada uno de los candidatos envió un mensaje a la ciudadanía del por qué deberían votar por su plan de trabajo. En este punto, la primera intervención le correspondió al candidato José Luis Fábrega.

Ante miles de simpatizantes de las provincias de Chiriquí y Colón, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, anunció que impulsará importantes proyectos sociales y de desarrollo, como la construcción del hospital oncológico, una potabilizadora en David, y un sistema de alcantarillados y la construcción del Centro Cultural Afroantillano, en la ciudad caribeña.

Navarro dijo que los ingresos de la Zona Libre de Colón se quedarán en esta provincia, para la construcción del nuevo sistema de alcantarillado, el Centro Cultura Afroantillano, inversión el sector productivo de las costas, la remodelación del casco antiguo de la ciudad y programas de seguridad.

El líder opositor destacó que el apoyo al sector agropecuario será tema de Estado, con la duplicación de producción de granos, la garantía de que se comprará toda la producción nacional, así como la construcción de 250 mercados municipales, para que los consumidores adquieran su comida directamente del productor, en una relación en que uno obtiene más ganancias y el otro compra alimentos más baratos, y se elimina el monopolio de los supermercados.

Navarro también reiteró su propuesta de condonar la deuda de los productores, ocasionada por la Ley 24, con la condición de que éstos vuelvan a producir y así superar la situación en que los ha sumido este gobierno, el más maltratador del sector agropecuario.

También, la creación del Ministerio de los Pueblos Originarios, impulsar una educación de primer mundo, con la construcción de 100 escuelas de primer nivel, 10 mil becas universitarias, 500 millones para modernizar las universidades oficiales, además de aumentar sin precondiciones el salario a los educadores.

Navarro dijo que para los jóvenes que inician una nueva familia impulsará la construcción de 10 mil viviendas, y que construirá la Ciudad Deportiva de David y el nuevo estadio Kenny Serracín.

El recorrido de Navarro terminó con el concierto de la Juventud “Donde tu tas toy yo”, celebrado en Plaza Figali, donde miles de jóvenes disfrutaron de la presentación de artistas nacionales e internacionales.

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, anunció hoy ante la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE 2014) que el 1 de julio de 2014 propondrá un cambio a la ley y designará a Angélica Maytín como nueva Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Navarro también propuso una reforma constitucional, para que el contralor, los procuradores, magistrados del Tribunal Electoral y de la Corte Suprema sean ratificados con los votos de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, para garantizar que sean autónomos, además de blindar al Órgano Judicial.

“Tiene que haber institucionalidad democrática para construir y garantizar inversión, educación y justicia. Atrás quedaron los días en que se irrespetaba a los empleados públicos y se le obligaba a inscribirse en el partido de gobierno”, agregó Navarro.

Durante su disertación, Navarro esbozó los seis pilares de su propuesta, relacionados con la Canasta Básica y Alianza con el Agro, Seguridad Ciudadana, Desigualdad y Pobreza, Economía con Rostro Humano y Ambiente, Defensa de la Democracia y Educación de Primer Mundo.

 

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció hoy el calendario de cierre de campaña y la gran caravana “Camino a la Victoria” que se realizará en la ciudad capital, el próximo domingo 13 de abril, entre otras actividades masivas antes de las elecciones.

El jefe de la campaña presidencial del PRD, Avidel Villarreal, dijo que este sábado 12 de abril, en la provincia de Chiriquí, se efectuará el cierre de campaña, desde las 11:00 a.m., en los estacionamientos de Chiriquí Mall. Luego, a las 4:00 p.m., se realizará el cierre de campaña en la provincia de Colón, en la Calle 13, a un costado del colegio Abel Bravo y la Zona Libre de Colón. Ambos eventos contarán con artistas en tarima para animar a los asistentes y al final el discurso del candidato Juan Carlos Navarro.

El domingo, desde las 10:00 a.m., la Plaza Edison se convertirá en el punto de reunión de la gran Caravana “Camino a la Victoria”, donde se colocará propaganda alusiva al candidato presidencial Juan Carlos Navarro en los vehículos y se distribuirán suéteres y gorras alusivos a la campaña.

La caravana, encabezada por Juan Carlos Navarro y su esposa Cuqui Campagnani, partirá a la 1:00 p.m. desde la Plaza Edison, recorrerá la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y Vía Tocumen, hasta girar en el McDonald de Pedregal; seguirá por Juan Díaz, alcanzará la Vía España y girará por la Avenida Federico Boyd (frente a la Iglesia Del Carmen) para conectarse con la Avenida Balboa y culminar en la Cinta Costera, a las 6:00 pm, donde habrá una tarima, con fuegos artificiales, murgas, comparsas, presentaciones artísticas y sorpresas para los asistentes.

El próximo sábado 26 de abril será el gran cierre de campaña en la ciudad capital, en la Plaza 5 de Mayo, a partir de las 2:00 p.m., con presentaciones artísticas en tarima y el cierre con el mensaje del candidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

Villarreal, acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Doris Zapata y Rogelio Paredes Robles, así como de representantes de corregimiento de la capital, aseguró que los eventos contarán con la debida seguridad para sus asistentes, ya que han coordinado acciones con diversos estamentos como los Delegados Electorales, la Policía Nacional y servicios médicos privados.

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, anunció hoy en el distrito de Arraiján que su gobierno realizará la construcción de la Línea 2 y la Línea 3 del Metro, y extenderá el servicio del Metrobus hacia el sector oeste, cuyo servicio será complementado con la modernización de la red vial del sector metropolitano.

“Nosotros sí vamos a aplicar la ley del Transporte”, dijo Navarro, ante la población de Arraiján y dirigentes del sector transportista, al tiempo que reiteró su compromiso de combatir la criminalidad con mano dura y bajar el precio de la canasta básica, materias en las que fracasó la actual administración.

El Compromiso para el Mejoramiento de la Infraestructura Vial y el Transporte, contempla la construcción de la Línea 2 del Metro hasta la 24 de diciembre y la Línea 3 hacia los distritos de Arraiján y La Chorrera. Incluye también una nueva línea de Metrobus para Arraiján y La Chorrera que, al igual que en las de la ciudad de Panamá, será complementada con la construcción de carriles exclusivos de circulación, de intercambiadores vehiculares, y centros de trasbordos dignos y funcionales.

Para acabar con los tranques en las principales vías de la capital, se construirá una red de viaductos de cuatro carriles de alta velocidad desde Tocumen hasta la intersección de la Ricardo J. Alfaro con la Transístmica; y una vía costanera Panamá-Veracruz-Vacamonte-Capira, cumpliendo con las normas ambientales establecidas.

Otra prioridad del gobierno de Navarro será la construcción del cuarto puente sobre el canal, la ejecución del Proyecto Caminos y Puentes para el Progreso, priorizando la producción agropecuaria, turismo y desarrollo rural para conectar áreas de difícil acceso (rurales) incomunicadas por falta de puentes, así como la ejecución del Proyecto Caminos y Puentes para el Progreso, priorizando la producción agropecuaria, turismo y desarrollo rural para conectar áreas de difícil acceso (rurales) incomunicadas por falta de puentes.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, participó en la noche de ayer en el debate organizado por la Cámara de Comercios e Industrias de Panamá. En este debate recibió una alta aceptación por el público que pudo apreciar este debate por televisión y vía Internet. En el primer bloque los candidatos tuvieron un minuto para desarrollar su propuesta sobre el desarrollo social, tomando en cuenta, educación, empleo, salud, grupos vulnerables transporte y seguridad.

Juan Carlos Navarro hizo principal énfasis en la crisis de seguridad que día a días nos afecta a todos los panameños y demostró con cifras esta cruda realidad y cómo con mano dura contra el crimen estas cifras han de bajar, además hablo sobre el alto costo de la canasta básica, sus planes de cómo bajar los precios, de cómo ampliar la producción y cerrando con la revolución en materia de educación que beneficiará a miles de jóvenes panameños.

En el segundo bloque, los candidatos debatieron sobre la seguridad alimentaria, en este bloque Juan Carlos Navarro reafirmó su compromiso ya adquirido de darle total apoyo al sector agropecuario y a los productores panameños, posteriormente se debatió sobre políticas públicas, rendición de cuentas e institucionalidad del país. El candidato prometió una justicia independiente y descentralizada.

El tercer bloque el cual fue de tema libre, los candidatos profundizaron un poco más sus propuestas, basándose en los principales pilares del país. Para finalizar, Navarro indagó sobre el caso Finmeccanica y de su investigación que debe ser realizada por una Procuradoría Independiente, el porqué del aumento de impuestos y de cómo el Plan de Todos es la mejor opción para los panameños.

Esta participación del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), dejó muy buenas sensaciones en los televidentes que pudieron apreciar el debate y hacer muestra de su preferencia en redes sociales, haciendo que la cuenta del candidato @juancanavarro fuese tendencia durante el evento y que recibiera el 54% de aceptación de los televidentes, siendo esta una muestra más que vamos Camino a la Victoria.

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, solicitó a los productores que ante el abandono de cinco años en el que lo ha sumido el actual gobierno, que “aguanten un poquito”, porque a partir del 1 de julio de 2014 el apoyo al sector agropecuario será tema de estado, para garantizar la compra total de su producción y la rebaja del precio de la comida.

Ante miles de simpatizantes de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas que convergieron en caravanas hasta la ciudad de Santiago, el líder opositor dijo que el 4 de mayo se acaba el relajo de la comida cara, de un gobierno que privilegió la importación y el monopolio de los supermercados, en desmedro de los productores nacionales y del bolsillo de los consumidores panameños.

Navarro reiteró su propuesta de impulsar la descentralización de los gobierno municipales y locales, a fin de que cuenten con más recursos con los cuales ejecutar obras y proyectos; además de la construcción de 250 mercados, en los cuales los productores vendan directamente a los consumidores, obteniendo mayores ingresos, mientras que rebajan el precio de los alimentos y terminan con el monopolio de los supermercados.

Manifestó que impulsará un programa de seguridad integral, sustentado en la prevención, la certeza del castigo y la resocialización, para acabar con la ola de asesinatos, más de 3652 en cinco años, una cifra jamás registrada en gobiernos anteriores.

Enfatizó que en su gobierno los menores que asesinen serán juzgados como adultos, y quienes cometan crímenes como el escenificado en Chiriquí contra el periodista Ramón “Monchi” Cano, serán castigados a cadena perpetua.

Navarro dijo que devolverá los helicópteros y radares comprados a Finmeccanica, porque fue una compra manchada por un escándalo que hoy día se investiga en Italia, por corrupción internacional, y en el cual se señalan a altos miembros del actual gobierno.

Finalmente, Navarro dijo que respetará la carrera administrativa y que su gobierno respetará la estabilidad, capacidad y dignidad de los servidores públicos.

A 31 días para las elecciones generales del 4 de mayo, la abogada y candidata a Diputada por el opositor PRD, en Circuito 8-6 de San Miguelito, Zulay Rodríguez Lu, denunció una campaña sucia en su contra publicada en los medios que calificó como “oficialistas”, La Crítica, el Panamá América, PM y los canales televisivos NexTV y Plus.

A raíz de los señalamientos que hicieron en estos medios de comunicación los días lunes 31 de marzo, martes1 de abril y miércoles 2 de abril, en donde se vincula a Zulay Rodríguez, con el supuesto narcotraficante Juan Juárez Orozco alias “EL Abuelo” de origen mexicano, capturado en Panamá por agentes de la agencia norteamericana antidrogas (DEA), se dio una conferencia de prensa para aclarar a la ciudadanía que el falsa y carente de veracidad esta información.

Zulay Rodríguez señaló que el gobierno utilizó al narcotraficante Héctor Alfonso Rojas, quien espera una condena en la cárcel La Joya, para lanzar una denuncia en su contra basada en supuestos y falsas afirmaciones, donde señala un contrato que han circulado por las redes sociales, que no tiene firmas ni de “El Abuelo” ni de ella, y que fue calificado por su equipo de abogados como un documento sin sustento ni validez legal alguna pues ha circulado anónimamente.

Según Zulay Rodríguez este es “un pase de factura”, toda vez que ella se presentó el pasado lunes a denunciar la situación legal que atraviesa su representada Mayte Pellegrini detenida por el caso Financial Pacific, quien es la única detenida y a quien no se le ha permitido dar su declaración en relación a estos hechos.

También manifestó que mientras a Mayte Pellegrini se le encerró en una celda de castigo por hacer una llamada por el teléfono público del centro de detención, a Héctor Rojas le permiten hacer declaraciones a los medios antes señalados, además de mantener toda clase de privilegios en la cárcel.

Por otra parte también se denunció la supuesta participación de Héctor Rojas en el secuestro de un ciudadano de origen mexicano el cual dirigió una nota al director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón y al Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, advirtiéndole que Rojas intentaría asesinarlo, ambos hicieron caso omiso a la misiva dando como resultado que el pasado sábado de carnaval este ciudadano fue ultimado de 17 impactos de bala.

“Ricardo Martinelli no voy a caer en este juego de amenazas y extorsión”, afirmó Zulay Rodríguez, quien entregó documentos que prueban todo lo presentado en la conferencia de prensa y prometió para las próximas semanas entregar más detalles reveladores de las transacciones ilegales que hizo el gobierno en el caso Financial Pacific.

Escuche aquí la conferencia

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que a partir del 1 de julio de 2014, encabezará un gobierno en el que la inclusión será tema de estado, con mayor presupuesto para la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

“Se trata de una lucha de todos los panameños”, señaló Navarro luego de firmar el Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad y sus familiares, y destacó que su gobierno incrementará el presupuesto de SENADIS, que este año la actual administración lo disminuyó en 20% (1 millón de dólares) por el actual gobierno.

Navarro agregó que seguirá la senda trazada en el anterior gobierno PRD, por la exprimera dama, Vivian Fernández de Torrijos, con una administración de inclusión, que dará todo el respaldo que requiera SENADIS y que completará el censo de las personas con discapacidad, que debió haberse realizado hace cinco años.

Manifestó que todos los panameños tienen un familiar o conocen a alguna persona con discapacidad, y reiteró que el pacto firmado contiene todos los puntos consultados e incluidos en el Plan de Todos y que estará vigilante para que a partir del 1 de julio se cumpla.


Hit Counter by http://yizhantech.com/