Síguenos en Redes Sociales
-->

Cambio Democratico

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizó con gran éxito el Debate Alcalde 2014

Publicado

:

Por primera vez se organiza el debate de alcalde como parte del proyecto Agenda País, una iniciativa del gremio

En medio de un ambiente de democracia electoral en el que los simpatizantes de los 4 candidatos que aspiran a ocupar la Alcaldía de Panamá gritaban consigna apoyando a cada uno de los representantes de sus partidos políticos, la Comisión Agenda País de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) desarrolló con gran éxito el Debate Alcadicio, donde se discutió sobre temas de interés nacional como, ordenamiento municipal y ambiente, seguridad ciudadana y gestión municipal, entre otros.

“Por primera vez, organizamos este debate de alcalde como parte del proyecto Agenda País, una iniciativa que nació en este gremio; en ese sentido, para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es importante cumplir con este compromiso donde el único ganador es la democracia”, expresó Ford, presidente de este importante gremio empresarial.

Adicionalmente, Ford hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto informado, y reiteró el llamado a llevar a término una campaña de altura, donde impere un ambiente a democracia, se respete las ideas, la tolerancia y los valores cívicos que merecemos los panameños que han sido el pilar de la joven historia democrática del país.

Por otra parte, Irvin A. Halman, presidente de la Comisión Agenda País, destacó que el formato seleccionado por los organizadores, buscó un debate transparente y respetuoso, para debatir propuestas y planes de acción. Esto es indispensable para que la ciudadanía reciba suficiente información, haga uso de su derecho al sufragio con responsabilidad y ejerza un papel vigilante en estos comicios electorales”.

En el debate alcaldicio, que se llevó a cabo en el Salón Horacio Alfaro de la CCIAP, participaron los 4 aspirantes a la comuna capitalina. En el podio 1, estaba José Isabel Blandón de la alianza entre Partido Panameñista y el Partido Popular (PP); en el podio 2, le correspondió a Roxana Méndez de la alianza oficialista entre el Partido Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA); en el podio 3, José Luis Fábrega del Partido Revolucionario Democrático y en el podio 4, Fernando Cebamos del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

El debate estuvo dividido en tres partes. En las dos primeras se abordaron temas concretos donde el moderador del evento realizó las preguntas y cada una respondía y, posteriormente, entre los candidatos se hacían preguntas. En el tercer bloque, cada uno de los candidatos realizó una intervención final con un mensaje a la ciudadanía.

En el primer bloque, relacionado al Ordenamiento municipal y ambiente, se abordaron temas tales como urbanismo, zonificación, parques, ornato, manejo de desechos, medio ambiente, infraestructura, movilización peatonal y vehicular, turismo, entre otros. La primera intervención le correspondió a José Isabel Blandón y, posteriormente los demás candidatos.

En el segundo bloque, se instó a los candidatos a abordar temas relacionados con servicios y gestión municipal, entre los cuales se debatieron asuntos como seguridad, atención a grupos vulnerables, educación y cultura, normativa, descentralización municipal, entre otros de índole social y administrativo, donde la primera intervención le correspondió a la candidata Roxana Méndez y así sucesivamente los otros candidatos, de acuerdo a su posición en los pódium.

En la tercera parte de este evento, cada uno de los candidatos envió un mensaje a la ciudadanía del por qué deberían votar por su plan de trabajo. En este punto, la primera intervención le correspondió al candidato José Luis Fábrega.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com