Más de 140 mil estudiantes de 750 colegios particulares también inician clases hoy

Más de 140 mil estudiantes de 750 colegios particulares también inician clases hoy

Con ofertas de estándares de calidad educativa integral y en entornos propicios para el proceso enseñanza-aprendizaje, educadores de alto perfil y estudiantes empiezan el año lectivo 2015

Debidamente preparados en infraestructuras y con ambiciosos programas tecnológicos, académicos y pedagógicos, más de 140 mil estudiantes de diferentes niveles que cursan estudios en los 750 colegios particulares que operan en todo el país, se aprestan a iniciar desde este 2 de marzo el año lectivo 2015.
Un positivo y constante acercamiento entre los Directivos de los colegios privados y los rectores de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares ha estimulado la revisión exhaustiva de los diferentes programas y propuestas de mejora continua y determinado, finalmente, que cumplen con los estándares de calidad educativa integral imprescindibles para contribuir significativamente al crecimiento personal, académico y profesional de sus estudiantes.
Este contacto permanente también incluyó giras a los colegios particulares que han permitido comprobar fehacientemente el buen estado de las infraestructuras donde operan las escuelas, pues se trata del complemento necesario, un ambiente adecuado para lograr un mejor rendimiento tanto de la enseñanza, como del aprendizaje.
Gastón Faraudo, Presidente de UNCEP, informó que los nuevos programas que se implementan en el sistema educativo particular han sido estructurados buscando la excelencia de los estudiantes panameños y previendo las necesidades de la sociedad panameña e internacional a futuro.
En esa línea, indicó Faraudo, que“son muchos los logros y aportes que ha hecho la educación particular en el plano nacional e internacional y ello reafirma nuestro compromiso de continuar mejorando cada día, para que la educación panameña alcance la posición cimera que todos anhelamos”.
“La Guía de Orientación para Padres de Familia que hemos puesto a disposición de la sociedad, explicó, es para aclarar conceptos y derechos que tienen los padres y acudientes respecto a la opcionalidad en la compra de uniformes, libros y materiales pedagógicos, entre otros temas de interés general”.
Por su parte, Nivia Rossana Castrellón, Directora de Proyectos Especiales de la UNCEP, hizo énfasis en que desde hace 15 años, UNCEP se constituyó en el primer eslabón en Panamá, para el Programa de Promoción de la Reforma Educativa para América Latina y el Caribe -PREAL-, conformado por Diálogo Interamericano con sede en Washington,D.C. y CINDE, que opera en Chile.
“Esta estrecha colaboración entre la UNCEP y los organismos mencionados, nos internacionaliza en materia educativa, ya que hemos participado en estudios sobre el Sector educativo a nivel regional y latinoamericano, con positivo impacto en la educación nacional” añadió Castrellón.
El Presidente de este organismo concluyó que además de que los colegios particulares de Panamá fundan sus proyecciones en su Visión y Misión, tienen como denominador común, la búsqueda de la excelencia educativa, y que padres de familia y estudiantes escogen la oferta que más se avenga a su realidad e intereses, por un lado, y por otro, que respondan a las demandas internas y foráneas del mundo productivo. “Nosotros preparamos jóvenes para un mercado que los necesita”, dijo.
Cabe anotar que según datos del MEDUCA, el Sector Educativo particular panameño lo integran aproximadamente 140 mil estudiantes, nacionales y extranjeros, y existen alrededor de 750 colegios a nivel nacional, lo que indica que los colegios privados atienden entre el 13 y 14 % de la población estudiantil que es de aproximadamente 840 mil estudiantes.

Related posts