Home Otros Resultados Preliminares de las Elecciones Primarias PRD

El equipo de TuPolitica.Com continuando con la Cobertura de las Elecciones Primarias del Partido Revolucionario Democrático, y posterior a la transmisión en vivo de estos resultados, les presenta los números preliminares hasta las 10 p.m. del 7 de Septiembre del 2008.

  • Balbina Herrera: 48.8%
  • Juan Carlos Navarro: 39.1%
  • Laurentino “Nito” Cortizo: 9%
  • Geovani Solis: 0.3%
  • Kar Robert Raffo: 0.1%
  • Odisea Pilides: 0
  • Daniel Herodes Adames:0.1%
  • Carlos Esteban Diaz: 0
  • Eduardo Enrique Rios: 0
  • Leonardo Barrowes: 0
  • Gabriel Alberto Despaigne: 0
  • Silvio Quinones: 0
  • Omar Barrera: 0
  • Kar Robert Raffo Coba

    Siempre he creido que los verdaderos torrijistas,debiamos unirnos para crear el MOVIMIENTO TORRIJISTA DE REIVINDICACIÓN NACIONAL. Digo esto porque estamos nuevamente ante el umbral de unas nuevas elecciones para escoger a quien nos vuelva a desgobernar. Y pienso que nuevamente esta nueva farsa, posiblemente este proceso encontrara al pueblo luchando en las calles por salud, vivienda, transporte, seguridad ciudadana, laboral, derecho al trabajo,mejor educación, y luchando contra el alto costo de la vida. Por eso, este es un mensaje al pueblo mismo de Panamá. No quiero que sea un mensaje tradicional. Intenta ser la voz clara y directa de un ciudadano que le quiere decir al pueblo la verdad. El movimiento debería asumir la responsabilidad de luchar por la formación de un regimen político orientado a la transformación integral de nuestra patria.
    Hoy vivimos una aparente democracia formal dominada por una minoría favorecida, que ignora las verdaderas necesidades del pueblo.
    Donde todas las promesas siempre quedan incumplidas en medio de un ambiente de corrupción política y de inmoralidad sin paralelo en nuestra historia.
    En un escenario donde quienes ejercen el poder real, desde el Ejecutivo y desde el parlamento, reafirman su nunca reconocida pero históricamente demostrable unidad de proposito al servicio de la oligarquia interna y foranea.
    Hablemos claramente y rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz y llamemos a las cosas por su nombre.
    1-Aquí hubo olvido punible de responsabilidades que siempre debieron ser honradas.
    2-Hubo y hay defraqudeción de una inmensa esperanza colectiva.
    3-Hubo violación del juramento de servir a la Patría por encima de todas las cosas. Y hubo tráfico con la fe de un pueblo que supo esperar y confiar en falsos adalides, quienes desde el poder renegaron de la causa sagrada que un día este pueblo puso en sus manos para que siempre fuera defendida.
    También hubo abandono execrable de ideales que debieron mantenerse.
    Por esta cosas y otras mas es urgente la formacion de un movimiento que nazca con la intenció de cancelar definitivamente la miseria y la injusticia social y para que los últimos no sigan siendo los últimos, que luche sin claudicar para erradicar para siempre la explotación del hombre por el hombre.
    Pero esta es una empresa de pueblo, una tarea de entrega ciudadana, una misión de fe, mecesita una mistica y requiere el respaldo valiente y generoso de los que quieran luchar por un Panamá sin miseria y desigualdades.
    Frente a los intereses del pueblo y la Patría,nada debe ni debe prevalecer.

  • Kar Robert Raffo Coba

    Mi nombre es KAR ROBERT RAFFO COBA fui precandidato a la presidencia por el partido REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO en las primarias del 2008, y como todos ustedes saben esa fue una pelea de burro amarrado contra un tigre suelto.Mientras unos caminabamos solo con la verdad en nuestros labios,otros tenian los suficientes recursos para mantener su campaña.Tambien los medios se olvidaron que eramos trece (13) los que aspirabamos ese cargo y jamas propusieron un debate de altura entre los que aspirabamos llegar al podio presidencial para cambiar de una vez por toda las viejaas estructuras políticas que sigue manteniendo a nuestro país en la misería mientras un grupejo se adueña de las riquezas de este país que nos pertenecen a todos.

  • tu madre

    Este pais es oposicion y siempre ganara lo oposicion JAJAJA Digan lo que quieran

  • alexis

    balbina herrera perdio por estas razones. 1 las promesas inclumplidas del tonto de martin torrijos q soendo el hijo del general no sigio elejemplo de su padre y nos tiene en este desastre de pais 2 que este gobierno es prd y el pueblo pensaba q balbina no iva a cambiar al gabinete 3 el impactp de la alianza huesos viejo -ingenio de azucar robado con el toro, mejor dicho la alianza martinilli- varela. 4las awe…..nes q se puso a decir navaro en las primarias5 el surgimiento de una figura disq {independiente{ a la presidencia 6 el fastidio del pueblo de las mismas promesas de siempre de los mismos partidos tradicionales q no las cumplen

  • Loa Santos

    Para los que conocemos de historia mucho más atras del año 68 . Esta elección hay 2 mensajes que mandar a nuestro pueblo. 1, Que ningun panameño que nació pobre puede llegar a ser presidente porque es necesario de aqui en adelante gastarte 59 millones de dolares en una campaña o 2, Se puede llegar con persistencia, estudio y sacrificio. Que cometió errores la Chola claro que sí y se ven más cuando estas expuesta por ser servidora pública y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra No se llega tan le jos en este mundo sin turbulencias, ojo con el mensaje que mandamos a nuestras generaciones, No soy prd pero en lo personal le creo mas a la chola que al loco.

  • eeeeeeeeeeeeeeeee

    el señor piña por mucho es mejor que arroyo vamos por masy mejor es su lema y al gente lo apoya entre mas loatacan los hermanos octaviano mas fortalesen la gente lo apoya

  • eeeeeeeeeeeeeeeee

    el prd es mejor con diaz y piña en donato guerra yno con los hermanos octaviano felix somos mayoria se nos dev de respetar y porfavor jefes de haya arriba no sevendan con lo octaviano felix la presidencia no es heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnncccccccccciiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaa