Síguenos en Redes Sociales
-->

Partido Panameñista

Blandón se postula y fija su meta para el 2019 – Precandidato Panameñista-

Publicado

:

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, presentó su postulación a precandidato a la presidencia de la República, de cara a las primarias del Partido Panameñista, que se desarrollarán el próximo 28 de octubre de 2018.

Con esta postulación, Blandón da el primer paso para la consolidación política a lo interno de su partido, y posteriormente, brindarle al país una propuesta de unidad nacional que integre a las diferentes corrientes de pensamiento político, social, cultural, científico y deportivo del ámbito nacional.

Blandón se dirigió a los miles de simpatizantes que lo acompañaron a su postulación en la sede de la Fundación Museo Arias Madrid, haciendo un recorrido histórico de su vida política, mayormente consagrada al servicio público.

El precandidato presidencial destacó sus primeros años como dirigente estudiantil, donde participó de forma activa en contra de la represión y violación de los derechos humanos por parte de la dictadura militar.

Posteriormente, Blandón resumió sus inicios en la política como Legislador Suplente en el periodo 1994-1999, después fue electo diputado de la República por tres periodos consecutivos comprendidos entre 1999 y 2014, para luego ganar la alcaldía del distrito de Panamá en las pasadas elecciones generales del 2014.

‘Todo lo que he hecho antes, me ha preparado para este momento’, sostuvo.

Blandón, extrajo elementos positivos de sus dos experiencias previas a esta importante decisión. En la primera, aprendió a construir consensos durante los 20 años de participación en la Asamblea Nacional. En la segunda, adquirió la capacidad de ejecución frente a las complejidades del funcionamiento del sector público.

‘Hoy la Alcaldía es una institución muy diferente a la que recibí en julio del 2014. Y en la Ciudad, los cambios ya son evidentes’, señaló.

Igualmente, planteó la necesidad de realizar profundas reformas institucionales: ‘habrá que tomar decisiones sobre el cambio constitucional, las mejoras al Seguro Social y la modernización en la educación’.

Enfatizó, que este país necesitará para los próximos 5 años de un líder que sepa escuchar y tomar decisiones, que no le tema al costo político, que sea capaz de delegar y que sepa conciliar.

Para combatir la delincuencia, señaló que la tecnología será de mucha ayuda, como ya se demostró en la ciudad capital, con las cámaras de vigilancia.

‘En permanente diálogo con el sector privado y los trabajadores’, indicó que tomará las medidas necesarias para dinamizar y diversificar nuestra economía, con una fuerte apuesta al turismo, al sector logístico, a la innovación e impulsar el agro; partiendo de una revisión integral de los roles de cada una de las instituciones, que hoy, integran el sector.

Blandón indicó, que su campaña está abierta a todos aquellos que amen a Panamá y a su gente: ‘este es un gran país, que requiere lo mejor de todos. No será una tarea de una sola persona ni de un solo grupo político’.

Aseguró, que ‘el éxito de esta nación dependerá del esfuerzo y la responsabilidad de todos’.

Finalmente, Blandón puntualizó su discurso: ‘con humildad, someto al escrutinio público mi trayectoria, mis actuaciones y mi experiencia’, al tiempo que se comprometió a realizar una campaña diferente, basada en el respeto, con propuestas concretas y con el firme propósito de promover la unidad nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com