Síguenos en Redes Sociales
-->

Partido Panameñista

En total abandono, la pobreza crece en puerto armuelles, afirma Marco Ameglio

Publicado

:

“La pobreza en el país se puede enfrentar utilizando los excedentes del Canal de Panamá y del presupuesto nacional, apoyando por un lado al agricultor para que produzca más alimentos a precios accesibles, así como a la pequeña y mediana empresa quienes generarían más empleos”, sostuvo Marco Ameglio este fin de semana en Finca Blanco, distrito de Barú.

El precandidato presidencial por el partido Panameñista, dijo además, que era irónico que el presidente Torrijos siga hablando del crecimiento económico por el que atraviesa la nación y aún no se le da respuesta a las miles de familias que quedaron desamparadas cuando un trasnacional empresa bananera dejara de operar en un sector tan productivo como los fue Puerto Armuelles.

Ameglio reveló que, según cifras oficiales, en el país aproximadamente cuatro de cada diez personas viven en pobreza total (36,8%) y del total de la población el 16,6%, o sea 508,700, se encuentran en pobreza extrema. Esto denota para quien está gobernando el presidente de la República, dijo.

La gira de Marco Ameglio por la provincia chiricana inició en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, se extendió hasta Bugaba, Paso Canoas y Puerto Armuelles, para culminar en el Tejar, distrito de Alanje.

29 Comentarios

29 Comentarios

  1. RAUL

    Jul 18, 2014 at 2:48 pm

    soy de Puerto y duele leer que lo cataloguen como pueblo fantasma, la verdad es que nuestras playas pudieron ser expltadas para el turismo y vender artesanias pero con la misma gente de alla, rehabilitar el muelle, y que alguien inyecte economicamente el lugar y vuelva a funcionar la importacion y la exportacion, de algun otro producto, es lamentable q el diputado que tuvo durante dos periodos, no se preocupo por esto, la juventud emigrando hacia la capital y nuestros viejitos muriendo por la inclemencias.

  2. Manuela

    Aug 30, 2010 at 3:01 pm

    Tenemos fe en este gobierno de Martinelli que le de vida a Puerto Armuelles.

  3. Lina

    Aug 30, 2010 at 3:00 pm

    El P.R.D, siempre ha estado en el poder y nunca ha podido ayudar a Puerto Armuelles solo era promesas y promesas para Puerto Armuelles y nunca esas promesas fueron cumplidas.

  4. Marta

    Aug 30, 2010 at 2:36 pm

    Pienso que tenemos que estar unidos, para un cambio en Puerto Armuelles, porque este gobierno tiene buenas intenciones en Puerto Armuelles.

  5. vivi

    Aug 30, 2010 at 1:25 pm

    que lastima oir, escuchar a estos politicos hablar de puerto armuelles cuando fue un puerto que mas le daba al fisco nacional en tiempo de la chiriqui land company, todos cuando se encuentran en politica para buscar ese voto dicen tanta falsedad hasta bajan el cielo y las estrella, puerto armuelle no necesita de sus palabrerias necesita de hechos que puedan solventar la necesidad precaria en la cual se esta viviendo en ese distrito que tan olvidado lo tienen este y todo los gobierno q pasan po ahi, lastimosamente duele ver a un pueblo fantasma del cual ya no queda ni el reflejo de lo que fue un tiempo atras.
    queremos solucione, alternativas para sacar este pueblo adelante que las persona que vive ahi puedan tener un bienestar social del que queremos las personas que vivimos aqui hagan proyectos inventen algo para poder seguir adelante en este pueblo tan olvidado por todo denle mejores oportunidades de vida a esos niños que vienen creciendo pero de no ser asi esto lo que lo conlleva a entrar en delincuencia prostitucion drogs etc.

  6. la flak

    Feb 23, 2010 at 2:14 pm

    porque siempre le tiran la culpa a los politicos ………….
    cada quien puede trabajar por lo que quiere sin nesecidad de estar tirandole la culpa por la miseria y la mala vida en puerto armuelles.. estoy segura que uno de esos politicos o alcalde de puerto realiza un buen proyecto de x magnitud y no lo saben apreciar y despilfarran el dinero sin pensar en el futuro que como hoy estamos viviendo…. y todos los jovenes se mueven a la capital como dice daniel si es para conseguir una mejor vida como lo ic yo y gracias a dios es verdad y si ai mas oportunidades………..

  7. Donnie Manuel Miranda Pineda

    Dec 29, 2009 at 7:14 pm

    vuelvo a reafirmar mi nombre, Soy Donnie Manuel Miranda Pineda mi telefono es 64025247 despues que estuve alrededor de tres años en los Estados Unidos vuelvo a Puerto Armuelles y sigue perdurando que Puerto Armuelles no tiene futuro si algun lector quisiera unirse a mi para empezar un movimiento no politico si no con el fin de ayudar y anunciar a los medios de difusion,, que Puerto Armuelles necesita rapidamente un cambio ya que si continua la pobreza la sociedad puerteña se volvera un pueblo de solo personas ancianas ya que cada habitante al llegar a la edad de 18 años abandona la ciudad creyendo en mejorar su calidad de vidad en la capital,,, lo que se esta creando es simplemete el olvido de la confianza de aquellos que ahora son jovenes de fuerza productiva y convirtiendo por una idea tal vez planeada por politicos y ser en el futuro un pueblo abandonado fantasmalmente ,,,,unamos si creen en mi opinion

  8. ketzal

    Mar 18, 2009 at 8:28 am

    Ameglio solo conoce Puerto Armuelles por la leche qu les vende, pero de Puerto no sabe nada, gobernoó y estuvo en el poder politico y no hubo voluntad para nada a el solo le intereza su negocio. Gracias a Dios que en Puerto Armuelles hay gente que piensa y con dignidad.

    Los felicito porteños, siempre el tema es el mismo, que se acaba puerto y puerto sigue vivo, gracias a los valientes porteños.

  9. liz

    Dec 3, 2008 at 8:22 am

    soy naci en Puerto Armuelles y estudie secundaria en San Antonio y me dio tanta lastima regresar a Puerto Armuelles todo abandonado, las fincas todo da tristeza gracias le doy a Dios ver salido de Chiriqui y estar en otro paiz donde uno trabaja y triunfa.

  10. Defensor de los pobres

    Oct 18, 2008 at 12:26 am

    Este comentario va para repudiar la acción de la policia de David Chiriquí contra los conductores de bicicleta, a los cuales se les decomisa su único medio de transporte, el cual utiliza para llegar a su trabajo y así ganarse el pan diario. Estos conductores de bicicleta son agredidos verbalmente por los policias, los cuales lo arrestan sin causa alguna y los llevan a dormir a la carcel en donde las condiciones son insalubre,a dónde están los derechos humanos que protegen a los ciudadanos de estos abusos, es más cometen abusos con conductores que tienen todos sus documentos en regla (Luz, placa y papeles de compra de su medio de transporte), alterando su informe diciendo que no portaba su cédula sólo para que tenga que pagar una multa.

  11. RAYO

    Oct 4, 2008 at 6:33 pm

    Un nuevo camino, con justicia social,democracia,desarrollo pleno, libertad cuidadana, para el pueblo,por eso, y mucho mas,JUAN CARLOS VARELA RODRIQUEZ¡ PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE PANAMÁ 2009.2014¡

  12. un panameño cualquiera

    Oct 4, 2008 at 6:25 pm

    Da dolor, da tristeza,como Panama esta viviendo sus ultimos dias de su democracia, parece que es cierta la expresion ¨recordar es volver a vivir¨da un verdadero dolor recordar la expresion …civilista visto, civilista muerto..

  13. dlm porteña

    Oct 4, 2008 at 4:39 pm

    Todo esto lo afirmo porque mi padre fue beneficiado con todas las ventajas que nos dió Chiquirí Land Company y otra cosa el presidente Martín Torrijos en una de sus visitas a Puerto Armuelles en el Colegio San Antonio en el consejo consultivo un gran comerciante le solicitó apoyo en un proyecto turístico para nuestra tan golpeada región y le pidió unos B/.5,000.00 como semilla para promover el turismo en nuestra región y ya han pasado mas de dos años y nada de nada, por favor no creamos en más políticos y simplemente unamosnos para no salir a votar en las próximas elecciones para que no sigan enriqueciendose y ya del pobre no va a quedar nada porque ya la clase media no existe, existen solo los ricos y mas ricos. ladrooones……………………

  14. dlm porteña

    Oct 4, 2008 at 4:02 pm

    No nos engañemos los porteños nos fuimos a pique porque no supimos valorar lo que teniamos, a causas de esos malos dirigentes sindicales que están hartos de plata y los pobres empleados son los que estan pasando trabajo. La empresa Chiriqui Land Company les dió de todo a los trabajadores: casa, agua, luz, teléfono nos dió una calidad de vida y una sola persona llamada Morris Quintero se encargó de destruir Puerto Armuelles y de robarles todo a los sindicalistas y por allí anda libre con cuentas en Costa Rica, con una casa inmensa donde podría alojar a más de tres familias de las que ahora no tienen nada. Ladrón

  15. Anonymous

    Sep 28, 2008 at 7:40 pm

    mi nombre es Donnie Manuel Miranda Pineda soy un panameño que ama a su pais pero me encuentro actualmentre een los Estados Unidos alescuchar las noticias de mi natal pueblo Puerto Armuelles me siento preocupado como cada dia se esta emprobesiendo pero al mismo tiempo creo que nunca es imposoble resurgir como el ave feniz si recurrimos a las ideas propuestas por nuestros profecionales de como pudiera mejorar la economia de Puertto Armuelles se observa que es posible, pero todo el tiempo los politicos definen que es un gasto no creo que siendo un pais que se encuentra como el primer pais para inversiones nosotro mismo no confiamos, solo me gustaria demostrar al mundo que siendo un pais pequeño tenemos la capasidad de resolber el problema de la pobreza la ciudad de puerto Armuelles cuentan con toda la factibilidad de ser un area para el turismo, porque no escuchar las ideas de los estudiantes y el pueblo solo nesecitamos un pequeño impulso por nuestro governantes me gustaria ser e elocuente en mis palabras pero solo soy un joven que esta trabajando para crear mi propio futuro y tratar de ayudar a mi comunidad si no lo hacen mis governantes..

  16. carmen, puerto armuelles

    Sep 8, 2008 at 4:13 pm

    la verdad que en puerto hay miseria no es por causa de los politicos.
    sino por que nosotros nos es màs facil culpar de nuestro conformismo a otros cuando realmente cada quien tiene lo que se merece por que DIOS nos ha dado facultades a todos para alcanzar nuestros objetivos pero es mas facil pedir limosna teniendo antes de ganarnos la por nuestro propios talentos por que todos somos campeones desde el momento que fecundamos el ovulo de nuestra madre y le ganamos a esos millones de millones de espermatozoides en la gran carrera por venir ha este mundo. Espero que creemos conciencia y dejemos de perder el tiempo viendo quien hace y quien no. Acaso somos DIOS bien JESUS dijo quien este libre de pecado tire la primera piedra.

  17. erika

    Aug 31, 2008 at 11:21 pm

    soy chiricana nacida en puerto armuelles desde que empezaron los problemas con la Chiriqui Land Company puerto dejo de ser productivo y muchas persona perdieron sus trabajos en las fincas bananeras tuvieron que aceptar la miseria que les dieron por muchos años de trabajo y ningun politico de los mucho que han pasado hicieron nada para mejorar la situacion de los porteños, mas bien se estan robando lo poco que nos queda y cuando pasaron aquellos temblores fuertes algunos años atras muchas casas fueron dañadas es cierto que arreglaron algunas pero muchas otras de gente humilde que no tienen recursos fueron engañados por politicos ¨danos tu boto que te vamos a arreglar tu casa¨, decian, pero fueron pura mentiras cuando estuvieron arriba se les olvido lo que prometieron a mi me consta porque yo estuve alli cunando le decian esa tremenda mentira a mi papa, bueno para no alargar mas esto yo quiero decir o mas bien recordales a todos esos politicos que andan prometiendo siempre lo mejor para los panameños que se acuerden o mas bien que sepongan la mano en el corazon y miren antes de estar gastando el dinero del pueblo en lujos y vean la pobreza que hay en nuestro pais. A todas esas personas que se entristesen porque viven en la miseria recuerden que hay un Dios que siempre esta dispuesto a ayudarnos.

  18. velociractor_01

    Jun 15, 2008 at 8:27 am

    lamentablemente, la politica no es mas que un juego en el cual los mas poderosos manipulan las necesidades del populacho, y lamentablemente esta situacion no ha cambiado durante todos estos años que nuestro país ha estado bajo el regimen de gobierno Democratico, inherente a todo esto, debe de existir en algun lugar buenos políticos, deseosos de mejorar las condiciones de vida de pueblo. Ahora , mi punto es el siguiente:como puede una poersona que no conoce de necesidades, enterderlas.. espero que piensen sobre esto y me escriban.

  19. amador

    Jun 9, 2008 at 9:48 am

    Usted está libre de creer de lo que quieres … pero lo siento que usted no conoces Marco si usted crees que él no conoce Chiriquí. Marco no sólo visita Chiriquí por razones políticas, él tiene familia de Chiriquí y consecuentemente tiene una relación íntima con esa región que sea personal. Crea de lo que usted tiene gusto, solamente la verdad es que Marco no sólo conoce Chiriquí, él es una persona genuina con un corazón sincero y una visión y una agenda de gran alcance para el futuro de Panamá. Marco será un hombre honesto que habla a los corazones de panameños, escuchando sus necesidades, y entregando en sus promesas.

  20. J.m

    Jun 9, 2008 at 7:39 am

    tiene razon el que dice que marcos no conoce chiriqui,decir las cosas que dice todos saben que lo hace por el momento en que esta,el no va pero que se puede decir de martinelli si este es peor,se la pasa haciendo politica con la ayuda que por medio de la fundacion que todos sabemos como y por que la creo,cuando martinelli empeso de abajo,si ese tipo nunca ha sabido lo que es pasar hambre,”hipocritas.

  21. asi va a quedar las primarias

    Jun 5, 2008 at 11:10 pm

    Que de las postulaciones “ñameñistas” el 15% corresponde a seguidores del “Niño Leche”, 34% a “Juan Seco” y el 51% a simpatizantes de “Beto Aventura”.

  22. amador

    Jun 5, 2008 at 1:53 pm

    disculpame, Chiriqui

  23. amador

    Jun 5, 2008 at 1:23 pm

    Sus abuelos son de chiriqi. ¿Quizás usted ha oído hablar de su abuelo? O usted es quizá apenas ignorante. Marco conoce Chiriqi.

  24. AZOTANDO CON LA CHIRICANA DE PURA DE SEPA

    Jun 5, 2008 at 12:01 pm

    QUE VA AMEGLIO, DIME TU QUE VAS A SABER DE CHIRIQUÍ, SI HASTA AHORA, ES QUE PISAS TIERRAS CHIRICANAS, POLÍTICOS AL FÍN, CREEN QUE, CON DECIRLES LAS COSAS AL PUEBLO, DE LO QUE VIVEN DIARIMENTE, VAN A CONSEGUIR VOTOS, QUE VA HERMANO, YA EL PUEBLO HACE RATO, SE QUITO LAS PLUMAS DE LA CABEZA Y NI CREAN QUE CON DECIR, ESTUPIDESES, COMO ESTA, VAN A CONSEGUIR NADA, A ESTAS ALTURAS, YA EL PUEBLO SABE, POR QUIÉN VA VOTAR Y TODOS ESTOS POLÍTICOS, QUE OFRECEN MÁS DE LO MISMO VAN DURO, YA LO CHIRICANOS TENEMOS CANDIDATO, EN EL 2009, LOS CHIRICANOS, CON MARTINELLI, DIREMOS PRESENTE.

  25. CHIRICANA DE PURA DE SEPA

    Jun 5, 2008 at 12:00 pm

    QUE VA AMEGLIO, DIME TU QUE VAS A SABER DE CHIRIQUÍ, SI HASTA AHORA, ES QUE PISAS TIERRAS CHIRICANAS, POLÍTICOS AL FÍN, CREEN QUE, CON DECIRLES LAS COSAS AL PUEBLO, DE LO QUE VIVEN DIARIMENTE, VAN A CONSEGUIR VOTOS, QUE VA HERMANO, YA EL PUEBLO HACE RATO, SE QUITO LAS PLUMAS DE LA CABEZA Y NI CREAN QUE CON DECIR, ESTUPIDESES, COMO ESTA, VAN A CONSEGUIR NADA, A ESTAS ALTURAS, YA EL PUEBLO SABE, POR QUIÉN VA VOTAR Y TODOS ESTOS POLÍTICOS, QUE OFRECEN MÁS DE LO MISMO VAN DURO, YA LO CHIRICANOS TENEMOS CANDIDATO, EN EL 2009, LOS CHIRICANOS, CON MARTINELLI, DIREMOS PRESENTE.

  26. MLM

    Jun 5, 2008 at 11:51 am

    oye ameglio cuantas veces hay que decirte que dejes de hablar de las otras personas y te pongas a ayudar al pueblo con cosas buenas como lo esta haciendo ricardo martinelli.

  27. zayda

    Jun 4, 2008 at 10:49 am

    pa fuera, pa la calle sorryyyyy no cas buscate un parque y da tus charlitas en otro momento el que va esta ves es ricardo martinelli pre pre pre-sidente 20009….

  28. dora

    Jun 3, 2008 at 11:32 am

    ayyyy amelio me das tanta lastima,no creo que puedas resolver nuestros problemas en el pais,es el prd y no an hecho nada,yo se que ellos no sirven para nada, pero que se puede hacer; y ahora tu marco amelio quien te va a apollar si no tienes gente????? estas como de septimo en todas las encuestas que e estado obserbando disculpa pero no tienes propuestas que muevan a la gente para que te apollen asi que sorryyyyy,…..
    martinelli es el que va a ganar estas elecciones 2009. el si esta brindando propuetas excelentes.

  29. feliz

    Jun 3, 2008 at 7:16 am

    Si este problema no lo a solicionado los gobiernos anteriores dudo mucho que Marco Ameglio los solucione si fuera presidente.
    Porque ver los problemas ahora es facil pero cuando estan en la silla todos se le olvida como si las personas no los conocieran desde que estan en la politica y cada uno se queja d del gobierno que esta, pero eso pasa con todos los gobierno se quejan de uno y el proximo y nadie resuelve nada siempre pasa lo mismo.
    Ameglio ni sueñes con la presidencia

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com