¡HISTÓRICO! Presidente Varela revela lista de donantes de campaña

¡HISTÓRICO! Presidente Varela revela lista de donantes de campaña

Por primera vez un Presidente de la República en funciones pone a disposición de la ciudadanía las donaciones que recibió durante el proceso electoral, es una muestra más del compromiso del mandatario Varela con la transparencia y la rendición de cuentas.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, cumplió esta tarde con el compromiso adquirido el día de ayer de hacer público el origen de las contribuciones privadas que recibió como candidato presidencial.

Siguiendo instrucciones del Presidente, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, que fungió como director de la campaña electoral del Presidente, presentó la mañana de este viernes nota al Tribunal Electoral para que se le entregara el listado certificado de las contribuciones económicas hechas a la campaña presidencial y que fueron reportadas ante esta institución.

Ante esto, el Tribunal Electoral entregó la información debidamente certificada y en base al compromiso asumido por el Presidente Varela ante el país, quien pone a disposición de la ciudadanía el origen de las contribuciones privadas recibidas en la campaña presidencial de las elecciones generales del 2014 que ascienden a 9,736,000 millones de balboas. Mientras que los gastos reportados ascendieron a 10, 136,000 millones de balboas quedando un saldo de 400 mil balboas pendientes.

Esta acción que representa un hito en la historia de nuestra joven democracia, donde por primera vez un Presidente de la República en funciones pone a disposición de la ciudadanía las donaciones que recibió durante el proceso electoral, es una muestra más del compromiso del mandatario Varela con la transparencia y la rendición de cuentas.

Solicitamos respetuosamente el manejo responsable de esta información y agradecemos a los miles de panameños que apoyaron la campaña de “El Pueblo Primero”.

DESCARGA

Informe recibido del Tribunal Electoral abarca hasta el 21 de Febrero de 2014. Lunes 13 de febrero se recibirá la información hasta el mes de Junio del 2014.

Related posts