Síguenos en Redes Sociales
-->

Partido Panameñista

Varela gana simulacro de votación en la USMA

Publicado

:

Contrario a lo que muestran algunas encuesta de opinión pública que tratan de medir la intención de voto de los panameños, el candidato presidencial de la alianza EL PUEBLO PRIMERO, Juan Carlos Varela, lidera la mayoría de los simulacros de votación realizados en las últimas semanas en diferentes empresas y universidades, tanto públicas como privadas.

La noche del pasado martes, Varela ganó ampliamente el simulacro de votación realizado en la Universidad Santa María La Antigua (USMA), con un margen de 45% de los votos, mientras que Juan Carlos Navarro y José Domingo Arias, se ubicaron en un segundo y tercer lugar, respectivamente, con 27% y 24%.

‘Los resultados de la USMA reflejan lo mismo que hemos visto en la mayoría de los simulacros de votación hechos por empresas y universidades del país’, señaló el Coordinador del Comité de Campaña de Varela, Álvaro Alemán.

Varela, se coloca en el primer lugar en una serie de simulacros de votación de cara a las elecciones de mayo de 2014, realizados en distintas empresas y universidades del país, incluyendo la USMA, la Universidad Americana y diversas facultades de la Universidad de Panamá.

El candidato de la alianza El Pueblo Primero ha ganado con un amplio margen estos simulacros de votación, realizados entre estudiantes universitarios, que demuestran la fuerza de la campaña de Varela, así como el creciente apoyo y la aceptación que recibe entre los jóvenes.

La semana pasada, más de 800 estudiantes y jóvenes profesionales panameños, se reunieron para anunciar la fusión de diversos grupos de jóvenes que respaldan a Juan Carlos Varela, bajo la figura del movimiento ‘FUERZA VARELA’, quienes lanzaron un vídeo, empleando una metáfora de la Guerra de las Galaxias, en el que definió su lucha, como la resistencia contra el lado oscuro de la fuerza, representada por el candidato de gobierno, José Domingo Arias.

RESULTADOS DEL SIMULACRO DE LA USMA

19 Comentarios

19 Comentarios

  1. Polo

    Feb 20, 2014 at 2:35 pm

    el que hizo sombra en las urnas durante el simulacro de votación de la Usma fue Poncharelo, pero apenas se percató de los votos en contra, arrancó la Harley y se esfumó.

  2. Mundo

    Feb 20, 2014 at 2:33 pm

    Maco no deja de ser inconsistente. Se disparó un discurso contra Perfumito, en el que lo cuestionaba por haber traicionado la alianza aprobada con los Ñameñistas ‘nuestros aliados naturales’ y paso seguido brindó su apoyo al Bimbín. ¡PLOP!…y que nadie llore.

  3. Monica

    Feb 20, 2014 at 2:31 pm

    De 758 votos en el estudiantado de la USMA, Pacha obtuvo el 45%, el Bimbín el 26%, el Candidote el 25%, Genaire 1% y Gepetto 0.5%. En la Facultad de Derecho de la UP la cosa estuvo un poco más reñida.

  4. Larry

    Feb 20, 2014 at 2:30 pm

    Circulan simulacros de votación en diferentes planteles universitarios, oficinas y empresas. La gente haciendo sus ejercicios y difundiéndolos por la redes sociales. El último en la USMA, en donde Pacha ganó con buen margen.

  5. Luis

    Feb 20, 2014 at 8:39 am

    usma = yeyesada duuh

  6. Karen

    Feb 20, 2014 at 8:38 am

    Sr Aspirante a la Presidencia de este hermoso pais, lo que necesitamos es que nuestros salarios nos permita una vida de verdad y que no simplemente nos alcance.

  7. Ileana

    Feb 20, 2014 at 8:38 am

    Tambien gano en el simulacro en la escuela de estadistica de la UP, u no como reflejan las encuestas makilladas del gobierno

  8. monica

    Feb 20, 2014 at 8:37 am

    De 10.000 estudiantes vieron cuantos votaron, no se confundan, la realidad es que Navarro sigue arriba en las encuestas de todo tipo.

  9. hilda

    Feb 20, 2014 at 8:37 am

    Este resultado es diferente a lo que viene pregonando Ipsos y Panamá Opina. Rrefleja el punto de vista de un grupo de personas con cierto nivel de educación , lo cual no deja de ser importante. Pero me parece que es más importante conocer a fondo las propuestas de Los candidatos y como van a ejecutarlas. Esto en el caso de muchos que aún no tomamos una decisión puede ser determinante a la hora de ganar electores. A mi me interesa esto y es lo que pesara a la hora de votar. Tanto es así que si usted fuera de tercero pero pensara que es el mejor lo votaría a usted. Por eso quisiera más publicaciones en su muro de sus propuestas .

  10. William

    Feb 20, 2014 at 8:35 am

    Varela precidente!!!
    Por eso son todoa los ataque contra varela por que el va deprimero pero la monarquia faraonica que manejas los billones de dolares compra todas las encuestas.
    Corructos quieren lucrar con nuestras arcas nacionales.
    Varela precidente.

  11. Enrrique

    Feb 20, 2014 at 8:35 am

    Que Dios siga bendiciendo a esta juventud panameña que será signo de mejores días para Panamá… para que sigan defendiendo con coraje lo que tanto ha costado recuperar… nuestra democracia… y al ingeniero Juan Carlos Varela Rodríguez… que continúe esforzándose por permitir igualmente mejores días para estos jóvenes… a ellos es a quienes nos debemos los adultos y todos nuestros mejores recursos y oportunidades deberán enfocarse en apoyo de todo aquel joven a quien en verdad le interese prepararse profesional y personalmente con la mayor excelencia posible… I know we can achieve our dreams and put ourselves so high to almost reach the stars…

  12. Del cid

    Feb 20, 2014 at 8:33 am

    Este es un mensaje muy claro al PRD, de darse una gran alianza opositora le correspondería a Varela liderizarla dado que Varela tiene una tendencia evidentemente positiva, mientras que Navarro se disminuye al acercarse las elecciones.

  13. David

    Feb 20, 2014 at 8:32 am

    ese es mi presidente!! Juan Carlos Varela el futuro presidente 2014

  14. fernando

    Feb 20, 2014 at 8:30 am

    La realidad es que las encuestadoras no llegan a la base de la sociedad, se van a llevar el mismo chasco que con Mireya Moscoso en el ’94 y en el ’99, la UP y especialmente la Facultad de Derecho aglutina al pueblo mismo, miren que el FAD no aparece ni siquiera por ahí. Juan Carlos Varela va a ser el Presidente de Panamá en el 2014, eso está claro como el agua!

  15. carlos

    Feb 20, 2014 at 8:29 am

    JCV cómplice de RM de crear la pesadilla que vivimos hoy

  16. Hector

    Feb 20, 2014 at 8:28 am

    Varela no ganara en las elecciones generales, porque tuvo la oportunidad de hacer todo lo que propone cunado fue parte del gobierno central y no hizo nada

  17. Gustavo

    Feb 20, 2014 at 8:27 am

    Si ese segmento que representa un alto porcentaje de la población votante de Panamá, entonces la tendencia se empieza a notar desde ya. Varela se perfila con altos niveles de aceptación en la juventud.

  18. Caridad

    Feb 20, 2014 at 8:26 am

    ja ja quqe risa me da este simulacro, no es un simulacro es una burla, porque se burla asi del señor varela’ POBRECITO JA JA

  19. Marisol

    Feb 20, 2014 at 8:25 am

    Ciento que con esto los Varelista se sienten que así sera su triunfo en las elecciones cuando saben que su candidato esta muy bajo en las encuestas.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com