Síguenos en Redes Sociales
-->

Noticias Nacionales

Ameglio apuesta a eliminar burocracia, digitalizar procesos y afianzar seguridad jurídica

Publicado

:

“Panamá tiene que fomentar la confianza para alcanzar un buen grado de competitividad” sentenció Marco Ameglio, candidato presidencial por la libre postulación, en el Foro: Visión Económica Presidencial 2019-2024, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Como fórmula para elevar el grado de competitividad Ameglio planea eliminar la burocracia estatal, digitalizando los procesos.  A su vez, explicó que se reforzará la seguridad jurídica, y harán cambios sustanciales a la Ley de contratación pública.

Ameglio se refirió a la urgencia de hacer cambios radicales a la educación como base de desarrollo social, económico y ofrecer competitividad a las empresas que inviertan en Panamá.

Puntualizó en la necesidad de eliminar la discrecionalidad en el funcionamiento del Estado, que en este momento no tiene medida ni freno. 

A la pregunta sobre las medidas para mejorar el programa de invalidez, vejez y muerte de la Caja del Seguro Social, Ameglio dijo que no es tema de un programa, sino de toda la institución, empezando por su Junta Directiva la que hay que renovar. Propone elevar la CSS a rango de Autoridad, y calcar la administración del Canal de Panamá.

Habló de una re estructuración administrativa, revisando y modificando la Ley Orgánica de la institución. “La única empresa donde la Junta Directiva no es reponsable de nada es la de la CSS” explicó el candidato.

Durante el evento le fue entregado dos documentos “Estrategia Logística Nacional 2030”, y “Panamá Visión País 2050”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com