Síguenos en Redes Sociales
-->

Política en Panamá

Ameglio comprometido con la Revolución Educativa

Publicado

:

Marco Ameglio, candidato a la presidencia por la libre postulación firmó el acuerdo para la implementación del *”Compromiso Nacional por la Educación”* en la Casa de las Naciones Unidas, bajo auspicio de la Oficina del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (Pnud).

El compromiso fue creado mediante la Ley 59 del 1 de noviembre de 2018, con el fin de dar seguimiento a las 37 políticas públicas articuladas en 241 líneas de acción.

Ameglio sostuvo que adoptará como política de Estado todo lo establecido en el compromiso.

“El compromiso es el software, por ende vamos a crear la Autoridad Nacional de la Educación para cumplir todo lo establecido en el documento”, recalcó.

Lo ejes temáticos acordados en el compromiso, la que la administración de Ameglio seguirá a pie y letra son los siguientes:

1. Calidad de la Educación

2. Equidad Educativa

3.Formación de Educadores

4.Gestión de Educación

5. Inversión para la Educación.

La elaboración del documento estuvo a cargo del Consejo Nacional por la Educación (Copeme), bajo consenso de los sectores y organizaciones que involucran la educación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com