Síguenos en Redes Sociales
-->

Noticias Nacionales

Ana Matilde Gómez condenada por la CSJ

Publicado

:

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Este miércoles en horas de la noche, la Separada Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez fue condenada por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por autorizar interceptaciones telefónicas en una investigación seguida al ex fiscal Arquimedes Sáez, acusado de supuestamente cobrar coimas. La Procuraduría de la Administración, instruyó el proceso en contra de Gómez.

A seis meses de prisión, fue condenada Gómez, pero la pena fue reemplazada por 40 días multa, que equivalen a 4 mil dólares, que deben ser pagados al Tesoro Nacional en un período de un año, pero la ex funcionaria dijo que no pagará los 4 mil dólares, cuando esta salio del Palacio de Jsuticia Gil Ponce.

Como una injusticia calificó, Gómez el fallo de los magistrados como una injusticia; aún así le agradecía a los ciudadanos honestos y a la gente comprometida con la administración de justicia en el país por haberla acompañado en estos momentos.

Indicó que su condena “definitivamente es un fallo político” y la “división de la propia Corte lo demuestra”.

34 Comentarios

34 Comentarios

  1. Bless

    Aug 17, 2010 at 6:43 pm

    No hay mas culpable que ella, y dice que va a poner una demanda en las Comisiones internacionales de los derchos Humanos, entonces que avise que dia va a ir para que el ministerio Publico lleve los expedientes de la jente que murio por dietinelglicol, los inosentes que pagan condena en las carceles, etc. Ella nunca hizo nada y esta llorando por el error que cometio, ella tiene que pagar su error.

  2. E. A.

    Aug 17, 2010 at 5:36 pm

    Para mi ella nunca ejercio su labor como era debida, que paso con la investigacion de las personas que murieron por causa del Dietenelglicol, que paso con la investigacion de bus que se encendio, que paso con la investigacin de todos los presos que pagan su condena y son inocentes.

  3. EDW

    Aug 17, 2010 at 5:34 pm

    No se puiede Investigar un delito cometiendo un delito asi que si ella coetio un error tiene que pagar por el mismo.

  4. Esmeralda

    Aug 17, 2010 at 1:32 pm

    Cuando la persona tiene dignidad se va por la puerta ancha adelante, pero esta señora ex procuradora le falta eso, ella esta aferrada tanto a ese puesto como dé lugar, quien la mando a ser tan corrupta, la mala cabeza que tiene ella fue la que la llevo a estar pinchando teléfonos, pero ella demuestra una carita de lastima, pero en el fondo de ella es una mujer malvada muy diabólica el que no lo conoce que la compre.

  5. Señora Lucrecia

    Aug 17, 2010 at 1:23 pm

    Me parece que esta señora la ex procuradora que se deje de estar inventando travesura de llevar el veredicto de su sentencia a los derechos internacionales, porque ella hasta cuándo va a estar dejando al país en feo, con tantas porquerías que ella ha hecho aquí en Panamá y anda llevando ese problema en todas partes, si entonces porque fuiste corrupta pues… en estar pinchando teléfonos y esas viejas feas de la sociedad civil que se prestar para cualquier juego sucio, ellas juntas son unas atajos de corruptas.

  6. Augusto

    Aug 17, 2010 at 1:11 pm

    Me parece que es muy poco tiempo que le dieron a la ex procuradora para que pague su condena, pero todos los panameños nos llevamos la satisfacción de verla pronto tras las rejas.

  7. Mario

    Aug 17, 2010 at 1:10 pm

    Esa mujer la ex procuradora porque cuando estaba ejerciendo su cargo no investigo y protegió a las víctimas del bus06 tantos casos que dejo engavetados.

  8. Marisela

    Aug 17, 2010 at 1:09 pm

    Contra ya uno está harto que esa mujer ande por allí dando declaración como si ella sigue siendo la procuradora, ella cuando era procuradora no salía a dar declaraciones del país no le importaba como andaba el país y no hizo bien su gestión como procuradora, realizo solo pura corrupción en su puesto, ahora porque sale a dar declaraciones porque ella tiene intereses políticos eso es lo único que le interesa a ella sus intereses personales.

  9. Joel

    Aug 16, 2010 at 6:51 pm

    Esta mujer es una sin vergüenza que pague aun quesea porque es una payasada que ella no pague y cumpla 6 meses en su casa.

  10. ANONIMO

    Aug 16, 2010 at 1:15 pm

    YA ESTA BUENO QUE LA EX PROCURADORA SALGA DICIENDO QUE LO QUE LE HICIERON FUE PERSECUSION POLITICA POR PARTE DE ESTE GOBIERNO CUANDO A ELLA LA INVESTIGARON EN EL 2005 LA SEPARARON EN EL 2007 Y LUEGO DE 5 AÑOS EN EL 2010 LA CONDENARON QUE PAGUE POR LO QUE HIZO.

  11. ANONIMO

    Aug 13, 2010 at 12:14 pm

    ME PARECE QUE ES MUY POCO TIEMPO LO QUE LE DIERON A LA EXPROCURADORA ANA MATILDE GOMEZ YA QUE SE LE ENCONTRO CULPABLE Y TIENE QUE PAGAR Y LA MULTA QUE LE PUSIERON ES MUY BAJA CREO QUE DEBIO SER MAS ALTA.

  12. Juan

    Aug 12, 2010 at 2:24 pm

    Pienso que fue lo mejor que paso en este caso, que ya se ventilo que esta mujer la ex procuradora no va a regresar más a la procuraduría por corrupta y eso está bien porque no es bueno para el país tener mujer como esa en un puesto importante y que siga hablando idioteces como siempre anda hablando que hasta que abomba cuando habla sus idioteces… que dice que ella no va a pagar su fianza eso lo dice para llamar la atención y para causar lastima, si ella no tuvo compasión con las víctimas del veneno.

  13. Veronica

    Aug 12, 2010 at 2:23 pm

    ANA MATILDE GOMEZ, eres una corrupta con tu carita de sínica querías pasar por encima de la ley.

  14. Lorenzo

    Aug 12, 2010 at 2:22 pm

    Tantos expedientes que tenía engavetado esa mujer no trabajaba y tenía su despacho en un solo desorden, es la corrupta más grande que hemos visto en Panamá.

  15. Mercedes

    Aug 12, 2010 at 2:20 pm

    La ex procuradora es una descarada sinvergüenza que se la paso era haciendo el mal y con esa carita que le ponía en los medios no convencía a nadie porque en el fondo todo el pueblo panameño la conocía que su cara era de una mujer amargada, perversa, sínica porque ella pensaba que las maldades que ella proyectaba iban a triunfar y no es así la maldad nunca triunfa.

  16. Miguel

    Aug 12, 2010 at 2:19 pm

    Pienso que esta mujer la ex procuradora es una sinvergüenza me parece que se le tenían que dar años de cárcel para que no siga siendo tan atrevida de estar haciendo travesuras tan grandes.

  17. ANONIMO

    Aug 12, 2010 at 2:02 pm

    GRACIAS A DIOS EL JUCIO SALIO DE LA MEJOR MANERA CON LA CONDENA LASTIMA QUE NO VA A QUEDAR DETENIDA PORQUE VA A PAGAR LA FIANZA Y LOS CUATRO AÑOS DE INABILITACION DE FUNCIONES DEBIERON SER MUCHO MAS.

  18. LECD

    Aug 12, 2010 at 2:00 pm

    YO CREO QUE DEBIERON DARLE MAS TIEMPO DE PRISION PARA QUE VEA QUE TAMBIEN LOS QUE TIENEN PODER TIENEN QUE PAGAR EN ESTE PAIS Y ESO DE 4 MIL DOLARES ES MUY BAJO DEBIERON PONERLE LA SUMA MAS ALTA.

  19. ROCCO

    Aug 12, 2010 at 1:30 pm

    Ya que la sentenciaron debieron trasladarla a una carcel hasta que pague su multa y no dejarla libre, esta sentencia me pareció ridícula

  20. EZEKIEL

    Aug 12, 2010 at 12:57 pm

    SEÑORA MIL DISCULPAS NO DIGA QUE ESTO ES PASE DE FACTURA DE ESTE GOBIERNO MANEJESE QUE STO VIENE DE HACE AÑOS………… Y USTED ACEPTO QUE COMETIO LA FALTA, EN EL JUICIO Y SE EQUIVOCO NO SE RETIRE POR LA PUERTA DE ATRAS……… USTED SABE QUE LE FALTO EN SU TRABAJO O SE LE RECUERDA TODOS LOS EXPEDIENTES QUE QUEDARON EL EL LIMBO……..

  21. RODRIGO

    Aug 12, 2010 at 12:45 pm

    TODOS LOS QUE ESTAN HABLANDO A FAVOR DE LA CONDENA DE ANA MATILDE SON UNA BOLA DE ARRASTRADOS DE ESTE GOBIERNO DE NARCOTRAFICANTES Y LAVADORES DE DINERO PORQUE NO DENUNCIAN LAS BELLEZAS QUE SE ESTAN PUBLICANDO EN EL DIARIO EL PAIS DE COSTA RICA DE MARTINELLI Y SU PRIMITO RAMON MARTINELLI UTILIZANDO LOS SUPER 99 PARA LAVAR DINERO DEL CARTEL MEXICANO DE BELTRAN LEYVA MIEMBRO DE CAMBIO DEMOCRATICO Y EX TESORERO DEL PARTIDO MALDITOS ASESINOS NARCOTRAFICANTES….MALDITOS RABIBLANCOS DE MIERDA………….

  22. varela

    Aug 12, 2010 at 12:42 pm

    TODOS LOS QUE ESTAN HABLANDO A FAVOR DE LA CONDENA DE ANA MATILDE SON UNA BOLA DE ARRASTRADOS DE ESTE GOBIERNO DE NARCOTRAFICANTES Y LAVADORES DE DINERO PORQUE NO DENUNCIAN LAS BELLEZAS QUE SE ESTAN PUBLICANDO EN EL DIARIO EL PAIS DE COSTA RICA DE MARTINELLI Y SU PRIMITO RAMON MARTINELLI UTILIZANDO LOS SUPER 99 PARA LAVAR DINERO DEL CARTEL MEXICANO DE BELTRAN LEYVA MIEMBRO DE CAMBIO DEMOCRATICO Y EX TESORERO DEL PARTIDO MALDITOS ASESINOS NARCOTRAFICANTES….MALDITOS RABIBLANCOS DE MIERDA………….

  23. armony

    Aug 12, 2010 at 12:27 pm

    CREO QUE LAS AUTORIDADES TUVIERON QUE SER MAS SEVEROS CON ESTE CASO Y NO DARLE UNA MULTA DE CUATRO MIL DOLARES Y 6 MESES DE PRISION Y 4 AÑOS DE INABILITACION DE FUNCIONES EN CARGO PUBLICO Y QUE DEJE DE ESTAR HACIENDOSE LA VICTIMA QUE ELLA SABE LO QUE HIZO.

  24. LEONEL

    Aug 12, 2010 at 12:04 pm

    Debieron ser más enérgicos con ella asi como ella lo fue, votó mucha gente, se extralmitó en sus funciones

  25. CARMELO

    Aug 12, 2010 at 11:45 am

    LA VERDAD QUE ES MUY POQUITO TIEMPO PARA TODO LO QUE LA EX PROCURADORA HIZO MUCHO MAS TIEMPO LE DEVIERON DAR

  26. MARI

    Aug 12, 2010 at 11:43 am

    MIRA LOS EXPEDIENTES ESTAN ENGABETADOS PORQUE A ELLLA LE DIO LA GANA Y MIENTRAS TANTO TODAVIA HAY GENTE MURIENDO POR CULPA DEL DIETILENGLICOL

  27. ROMINA

    Aug 12, 2010 at 11:36 am

    QUE PAGUE SI QUIRE EIR PRESA QUE LO HAGA PERO QUE SE DEJE DE HACER SHOU MEDIATICO

  28. ROSA

    Aug 12, 2010 at 11:12 am

    ELLA CREE QUE DA LASTIMA PERO LASTIMA DAN LA GENTE QUE MUTRIO ENVENENADA Y A LAS QUE ELLA JAMAS LES IZO JUSTICIA ENGAVETO LOS EXPEDIENTES .

  29. miguel

    Aug 12, 2010 at 11:00 am

    que pahgue por sus errrores que la justicia empiezaen casa esto le queda de experiencia todos que nadie etsa por encima d ela ley

  30. Juan

    Aug 12, 2010 at 10:29 am

    La verdad es que con tanto sabio uno mejor ni habla… hasta cuando vamos a seguir en un pais en donde la politica es la que prevalece en todo? Ese cuento dizque…ayer fuero ustedes y hoy nos toca a nosotros…jajajaja! Que manera de ver la vida! Estudien…para que no sean peones de nadie….aprendan para no cometer esos errores… y tengan visión…que estamos cortos de ella…. o creen que lo moderno son los bares y edificios que tiene la capital? Jjajajajajajaj!

  31. Rob

    Aug 12, 2010 at 10:17 am

    la cantidad de casos que archivo, que le diga a maritn que la ayude por favor un año le hubiera puesto inconmutable, para que sepa lo que es salsa

  32. marcos

    Aug 12, 2010 at 9:40 am

    no estoy de acuerdo con el tiempo ni la cantidad de plata que tiene que pagar deberia ser una condena mas fuerte.

  33. KIKE

    Aug 12, 2010 at 7:51 am

    Si hubiera sido por mi le meto los 6 meses y que pague también.

  34. CARLOS

    Aug 12, 2010 at 7:40 am

    Esta mujer es una descarada a mi me parece que esta sentencia es muy leve para las cosas que ella izo.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com