Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Archivan denuncias contra Presidente Varela, Vicepresidente De Saint Malo y Magistrados de la Corte

Publicado

:

La Comisión de Credenciales archivó las denuncias contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega y de la vicepresidenta Isabel De Saint Malo.

En cuanto a las denuncias archivadas por la Comisión de Credenciales, estuvo la del dirigente de los jubilados Eladio Fernández contra el mandatario Juan Carlos Varela la cual no tenía características de denuncia. Esta denuncia contra el presidente Varela fue por la supuesta intención de fusionar el Ministerio de Salud con la Caja de Seguro Social.

También fue archivada la denuncia presentada por Florencio Barba Hart ante el Ministerio Público, la misma no fue admitida.

Otra denuncia fue presentada por Heraclio Bustamante contra el presidente Varela, la cual fue archivada por no tener pruebas. Era para que se le juzgara y destituyera por no cumplir las promesas que hizo en campaña.

También fue archivada la denuncia interpuesta por el ciudadano Diego Dal Boni Hesenberg en contra del mandatario por el incumplimiento de una petición de información sobre el paradero de unas aeronaves del Servicio Nacional de Aviación.

El contenido de la denuncia contra la vicepresidenta se basa en opiniones dadas por ella y los comisionados fueron del criterio que una opinión no indica que esto sea una figura delictiva. Es por ello, que no se encuentra ningún tipo de conducta delictiva y se recomienda su archivo, destaca el informe.

Por su parte, la denuncia interpuesta por Balbina Herrera contra los magistrados José Ayú Prado y Luis Ramón Fonseca Fábrega, por las intervenciones telefónicas, se consideró que no era competencia de esta Asamblea decidir sobre ese aspecto.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com