Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea escoge Magistrados del Tribunal Administrativo de la Función Pública

Publicado

:

Con la mayoría de los votos, el pleno legislativo escogió a Nelly Edith González Hernández, como magistrada principal del Tribunal Administrativo de la Función Pública, y a Martín Wilson Chen, como  suplente.

La magistrada González dijo que ahora esperará que el Ejecutivo nombre a los dos otros magistrados para, posteriormente, reunirse los tres y empezar labores. Corresponderá a los nuevos funcionarios públicos iniciar labores el 1 de julio por un periodo de 5 años.

Dicho ente jurídico tendrá la competencia para conocer de las apelaciones contra las acciones de recursos humanos, incluyendo las destituciones dirigidas contra servidores públicos permanentes, que pertenezcan o no a una de las carreras públicas, reconocidas en la Constitución o la ley.

La propuesta para magistrada principal la sustentó el diputado Nelson Jackson, quien exaltó su labor como profesional del Derecho, y el diputado Javier Ortega postuló  a Martín Wilson, como suplente.

Previamente, se analizó un listado de 11 aspirantes que presentaron su documentación ante la Comisión de Credenciales y, posteriormente, fue remitida una resolución ante el pleno legislativo recomendándolos a todos.

Este acto corresponde al cumplimiento de la Ley 23 de 2017, que modifica la Ley 9 de 1994, “que establece y regula la Carrera Administrativa”, así como la Resolución N° 27 de 19 de abril de 2018 aprobada por la Asamblea Nacional.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com