Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea Nacional: Impulsan Código de Ética y Honor Parlamentario

Publicado

:

Un moderno Código de Ética y Honor Parlamentario fue presentado a la consideración del pleno por la diputada presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego, quien aseguró que así cumple con otro de sus compromisos al asumir el cargo.

De acuerdo con Ábrego, una de sus motivaciones al ser elegida jefa del primer órgano del Estado era dejar un legado a esta institución en el tema de ética en el ámbito del   actuar  de los diputados  al representar una curul y como representante de sus electores.

La propuesta modifica la Ley 33 del 2005, que adopta el Código de Ética y Honor Parlamentario. La normativa  se refiere a la conducta moral de los hombres y las mujeres investidos con el cargo de diputado o diputada de la República, así como la de sus suplentes mientras ejerzan el cargo.

Este código se rige por principios democráticos de igualdad, imparcialidad, solidaridad, justicia, equidad y libertad, basados en valores éticos y morales que conforman los derechos humanos universalmente reconocidos.

Al  igual, sustentó otras dos iniciativas, una que va destinada a establecer el marco general que rige al sector agropecuario para la seguridad y soberanía alimentaria, mediante la ejecución de una política de Estado incluyente y sostenible. La diputada señaló que se trata de un documento con más de ocho meses de estudio y es producto del apoyo de los diferentes sectores  primarios.

El otro documento gira en la creación de las oficinas de atención al público de las empresas que prestan  el servicio eléctrico en Panamá.

Ábrego, quien mencionó a sus colegas Ana Matilde Gómez y Quibián Panay, en la promoción de esta propuesta, recordó que en antigua época, cuando existía el IRHE, este contaba con oficinas para dar trámite a las miles de quejas o reclamaciones debido al mal servicio.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com