Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea ratifica convenios suscritos entre Panamá y la República Popular China

Publicado

:

Tres convenios suscritos entre Panamá y la República Popular China fueron ratificados, unánimemente por los diputados, lo cual potencia, a través del Legislativo, las relaciones comerciales bilaterales.

Dichos documentos, aprobados en tercer debate, son en materia de infraestructura, aérea y marítima, todos firmados en Beijing, el 17 de noviembre de 2017.

El Proyecto de Ley 604, sobre arrendamiento de bienes inmuebles y terrenos, crea las condiciones para la construcción y alojamiento de la embajada de la República Popular China en Panamá y viceversa.

Según se establece, el área cedida será para la construcción de la embajada de China, del consulado y la residencia del embajador. El costo que se va aplicar es de un balboa por los 70 años que dura el contrato. También se dispone que la embajada de este país tendrá que construir sus facilidades, pero con respeto a las reglamentaciones de urbanización en Panamá.

En el caso panameño, ya existen las dos edificaciones a la que se refiere el convenio y ya  se  está pagando arrendamiento.

El Proyecto de Ley 603, sobre transporte marítimo, resalta el desarrollo portuario, la garantía de la navegación segura, lo que incluye seguridad de las naves, tripulación, pasajeros y cargas, protección del ambiente y  de las condiciones de seguridad  laboral como  humana de los marinos.

Este acuerdo resuelve una de las desventajas que se presentan para las naves de bandera panameña, por los cobros de sumas elevadas en los puertos de dicho país asiático, en comparación de otros países competidores directos de la República de Panamá, lo que desmotiva a los principales armadores a registrar sus naves con bandera panameña.

El Proyecto 602, relativo al transporte aéreo civil, establece la primera ruta hacia ese país de Asia, tomando en cuenta que Panamá es el mayor poseedor de rutas aéreas en toda América con 84. La apertura del nuevo destino, sustenta el documento,  contribuirá a ampliar la conectividad de Panamá y a fortalecer el Hub de las Américas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com