Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Bernal asegura que Ley antiblindaje es inconstitucional

Publicado

:

El abogado Miguel Antonio Bernal dejó claro que a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le está devolviendo el favor a la Asamblea al ignorar el llamado a eliminar proyecto de Ley Blindaje.
Considera también que “no hay ninguna razón para que un diputado tenga blindaje, “hay un cinismo y triquiñuela en la Asamblea Nacional”.

“Mientras la ciudadanía no tome cartas en el asunto de manera decidida no eventuales y esporádica, cinco personas en la Asamblea protestando por lo que se está haciendo ellos (diputados) van a seguir porque es el sistema, y ellos saben que hay un debilidad por no llamarla incapacidad de reacción de la ciudadanía”, asegura.

Según Bernal esto se está agravando y lo que se está sembrando es vientos, para cosechar tempestad. “Esto es un atropello, es uno tras otro y entonces no hay voluntad política de corrección, hay hasta diputado que dice que no están de acuerdo con lo que se está haciendo, pero si están de acuerdo cuando se reúnen entre ellos”.

Asegura que aquí lo que realmente se esta agravando es los abiertos atentados a la libertad de expresión y los magistrados por otro lado dice que ellos pueden hacer lo que le da la gana.

“El Ejecutivo no va a actuar porque tiene intereses con el Legislativo, y se acerca la elección de un presidente. Unos actos dolosos inspiran a otros y ese es el problema con la corrupción y la impunidad”, afirma Bernal.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com