Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Cárcel hasta por tres años para quienes maltraten a los animales

Publicado

:

De uno a tres años de cárcel para quienes maltraten a los animales hasta causarles la muerte está contemplado en el Proyecto de Ley No. 96, que modifica y adiciona a la Ley 70 y adiciona artículos al Código Penal, propuesto por la diputada Katleen Levy.

En efecto, la diputada Levy sostuvo una reunión en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo con representantes de la Defensoría del Pueblo, las asociaciones Patas y Pies, Ángeles de los Animales, Rescatistas Independientes, abogados, entre otros con la finalidad de realizar consultas y escuchar propuestas que enriquezcan el proyecto de ley que busca la protección efectiva de los animales.

La diputada Levy solicitará que se crea una subcomisión para ampliar las consultas a la modificación a la Ley 70 sobre protección animal.

La actual normativa legal establece sanciones a quien con acto de crueldad cause la muerte o lesione gravemente a un animal como mascota con 100 a 200 días multa o trabajo comunitario.

Sin embargo, la propuesta de la diputada Levy modificaría el artículo 421 de la Ley 70, con sanción que va de un año a tres por maltrato a las mascotas que les cause la muerte.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com