Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Con urgencia notoria – Pasa a segundo debate proyecto que beneficia a mayores de 70 años

Publicado

:

El presidente de la comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional, diputado Hernán Delgado, dijo que solicitará al pleno legislativo que el proyecto de ley No.3, que crea el Programa Especial de Asistencia Económica para los adultos de 70 años y más, sea discutido con carácter de urgencia notoria, luego de que este fuera aprobado en primer debate por esta instancia legislativa.

El proyecto de ley presentado por el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, busca proporcionar asistencia económica a las personas de 70 años y más para contribuir a cubrir con sus necesidades básicas de alimentación y medicamentos, así como, mejorar sus condiciones de extrema pobreza y marginación.

De acuerdo con el diputado Delgado, esta es una ley que busca darles una respuesta inmediata a cerca de 70 mil personas, de las cuales 35 mil se encuentran en pobreza extrema y se encuentran ubicadas en las provincias de Coclé, Veraguas y las comarcas indígenas.

“A partir de la fecha, este aporte de 100 balboas para las personas de 70 años en adelante, se convierte en una institución que ningún gobierno en el futuro va a poder eludir y tendrá que ser parte obligatoria del presupuesto general del Estado, y que además debe ser de más de la cifra señalada en dicha ley”, aseguró el diputado Delgado.

Por su parte, el diputado opositor José Luis Fábrega manifestó que la ley es positiva, pero dijo que, no obstante, la edad para que las personas reciban este beneficio debe bajarse para que en vez de 70 sea desde los 65 años.

Fábrega solicitó a los representantes del MIDES que realicen un estudio para conocer si es factible que el pago se realice a partir de los 65 años o de la jubilación, al tiempo que indicó que no entiende el porqué de esta medida, por lo que pidió un informe detallado sobre cómo se están manejando estas cifras.

En ese sentido, Edgar Escobar, de la Dirección de Nacional de los Servicios de Protección Social del MIDES, expuso que el ministerio no puede dedicar todos los recursos del Estado a la población vulnerable de forma definitiva, sino que estos deben ir asignándose a segmentos específicos, ya que se trata del 40% de la población.

La reunión contó además con la participación del representante de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la Caja de Seguro Social, Ángel Tello, así como del representantes de los jubilados, Eladio Fernández.

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com


Anunciese en Tupolitica.com

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com