Culminan consultas del proyecto de Contrataciones Públicas

Culminan consultas del proyecto de Contrataciones Públicas

Concluyó este martes en la Comisión de Economía el período de consultas al proyecto de ley de contrataciones públicas con un 75% de consenso.

El diputado Miguel Salas, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, destaca que se contó con la participación de representantes de una veintena de organismos de sectores públicos, privados y de la sociedad civil, quienes expusieron sus modificaciones para el enriquecimiento de la ley.

Según el diputado Salas, el proyecto de ley de contrataciones públicas ha logrado ser consensuado en un 75%, gracias a los aportes ofrecidos por los diferentes gremios, asociaciones e instituciones.

“Avances como la eliminación de las licitaciones y órdenes de compras abreviadas, y el concepto y la obligatoriedad de que todas las instituciones tengan que regirse bajo las reformas nuevas a la Ley 22 son fundamentales”, puntualizó el diputado Salas.

Enfatizó Salas que es un proyecto de ley que busca transparencia, eficiencia y eficacia para fortalecer la gestión pública. “Es lo que nos complace a nosotros: Ver que el espíritu del documento en esencia sea ese”.

Aportes a este proyecto provinieron de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, del Colegio de Contadores Públicos, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), de Distribuidores de Medicamentos y del Consejo Económico Nacional.

También participaron instituciones como MIDA, MIDES, MIVI, ANTAI, Caja de Ahorros, Banco Nacional de Panamá, DAS, Tribunal de Cuentas y la Contraloría General de la República, entre otras.

Durante la sesión el diputado Gabriel Soto presentó una propuesta a la Ley de Contrataciones Públicas, dirigida a la creación de un fondo de las licitaciones públicas, que otorgaría un bono de productividad a los funcionarios como incentivo.

Related posts