Diputados reciben informe sobre avance de la Ampliación del Canal

Diputados reciben informe sobre avance de la Ampliación del Canal

Para finales del mes de marzo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) podría dar fecha de inauguración del tercer juego de esclusas, aunque por ahora se sigue manteniendo como fecha tope la última semana de junio, dijo el administrador de la vía, Jorge Luis Quijano, durante un recorrido con más de treinta diputados entre principales y suplentes, que visitaron los trabajos de ampliación para conocer su avance.

El ingeniero Quijano dijo que los trabajos están avanzados al 95% y actualmente se hacen las últimas pruebas sobre el funcionamiento de las esclusas tanto en sector atlántico como pacífico, y que para mayo se tiene contemplado hacer pruebas con buques Panamax para ultimar todos los ajustes necesarios.
El diputado Raúl Hernández, vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo sentirse orgulloso y maravillado con el trabajo realizado por el personal panameño en esta obra de gran magnitud para el país y el mundo.
“Sin dudas esto repercutirá en beneficio de la economía del país y en la generación de fuentes de empleos para cientos de panameños”, agregó.

Por su parte, el diputado Carlos Afú, vicepresidente de la Comisión de Asuntos del Canal e infraestructura Pública, reconoció que los fondos destinados para la modernización del Canal se han invertido adecuadamente, y elogio el profesionalismo de los panameños en el desarrollo de la obra, como un pilar importante en la implementación de los nuevos servicios que brindará el Canal de Panamá.

La visita de los diputados a la ampliación del Canal, la tercera que realizan desde que se inició la obra y el informe brindado por la ACP es en cumplimiento de la Ley 28 del 17 de julio de 2006, que señala que la Autoridad del Canal debe rendir cada tres meses informes públicos sobre el avance del programa de ampliación de la vía.

Related posts

  • Tania

    Jorge Luis Quijano, administrador del Canal, está sorprendido por las declaraciones del presidente de SACYR, Manuel Manrique, líder del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que afirma que el costo de la obra será de 5 mil millones. “El proyecto cuesta, con los reclamos pagados y los ajustes por escalamiento unos 3,500 millones y ellos (GUPC) están pideindo 3,500 millones más, eso suma 7 mil millones” señaló Quijano. El administrador del Canal advirtió que GUPC tendrá que sustentar cada dólar de sus aspiraciones en los reclamos presentados y subrayó que la administración “defenderá cada real”.

  • Tony

    Me dicen que ayer en la comisión de Credenciales llegó hasta el perro y el gato. Dicen que desfiló más gente que en una presentación de Victoria Secret. ¡Ave María!