Home Portada Embajada de Estados Unidos en Panamá celebra el 4 de julio

0

El pasado 3 de julio, su excelencia la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson realizó en su residencia un importante acto en el cual se celebró el 233 aniversario de la declaración de independencia de los Estados Unidos.

A dicho acto asistieron el presidente de la republica Ricardo Martinelli, el vicepresidente y Canciller de la República Juan Carlos Varela además de importantes figuras del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, ministros de estado, diputados de la actual Asamblea Nacional, así como también distinguidas personalidades del ámbito social y empresarial.

La embajadora Barbara Stephenson extendió a todos los presentes la mas cordial bienvenida con las siguientes palabras:

Sean todos bienvenidos,

Antes que nada, quisiera felicitar al Presidente Martinelli y al Vicepresidente Varela por su reciente toma de posesión. Fue una ocasión verdaderamente especial en la que celebramos la transición pacífica de una administración democrática a otra. Esta transición fue un buen ejemplo para la región y para el mundo entero.

Tengo mucho entusiasmo de trabajar con el nuevo gobierno. A todos aquellos con los que trabajé durante el último año, les deseo éxitos continuos y les agradezco su estrecha cooperación.

Al celebrar mi primer 4 de julio como Embajadora de Estados Unidos en Panamá, recuerdo la historia de nuestros países y los ideales y principios que compartimos.

Esos ideales y principios nacieron el 4 de julio de mil setecientos setenta y seis (1776) cuando los sueños de libertad, oportunidad y búsqueda de la felicidad se convirtieron en una realidad para lo que sería en el futuro: Estados Unidos de América.

Hoy en Panamá veo un sueño bastante similar al que imaginaron los fundadores de mi país. Panamá es un motor de esperanza tanto para sus ciudadanos, como para la región. En mi primer año he podido conocer a muchos panameños, sobre todo a jóvenes estudiantes que aspiran y creen firmemente que este sueño puede ser suyo por medio del trabajo arduo. Cada uno de ellos me llena de inspiración y de confianza en el futuro de este país.

No solo compartimos los mismos sueños, pero en ambos países tenemos nuevos presidentes quienes han asumido sus mandatos dejando claro su compromiso por el bienestar de sus ciudadanos—por su educación, y por su salud. Estos sueños compartidos para el futuro, igual que nuestra larga historia en conjunto, explican en parte la relación especial que existe entre Panamá y Estados Unidos.

No hay nada más simbólico de los nexos entre nuestros pueblos y nuestros países, que el comercio que fluye por el Canal, en su mayoría desde o hacia Estados Unidos, mientras que la bandera panameña ondea en el Cerro Ancón.

Parte de la solidez de nuestra relación es el resultado directo de los retos que hemos enfrentado unidos. Y vamos a seguir colaborando para enfrentar los retos del futuro. Tenemos toda la intención de cooperar para proveer más oportunidades educativas, más becas y mayores posibilidades para aprender inglés. Desearíamos trabajar fortaleciendo nuestros lazos comerciales y quisiéramos ser sus socios apoyando a la comunidad y a sus instituciones democráticas para lograr calles seguras. Creemos que estos son los pilares que unen a las comunidades aquí en Panamá, así como en Estados Unidos, y que servirán de apoyo para una continua prosperidad y crecimiento.

Al celebrar hoy nuestra independencia, también conmemoramos la amistad, la generosidad y la confianza que nos han regalado a través de los años y entusiasmados esperamos continuar con esta relación especial.

Excelentísimo Señor Presidente Martinelli, Su Excelencia Vicepresidente Varela, invitados todos, gracias por compartir este día con nosotros y hacer de mi primer 4 de julio como Embajadora, un evento inolvidable.

A mis conciudadanos estadounidenses, les deseo ¡un feliz cuatro de julio! Y a mis amigos panameños: ¡me siento honrada de estar de regreso en mí querida Panamá!

Con estas palabras la embajadora Barbara Stephenson dio la bienvenida a todos los presentes e invitados a celebrar un aniversario más de la independencia de los Estados Unidos.

Aquí les presentamos nuestra acostumbrada galería de imágenes en otra cobertura más de TuPolitica. com

Subscribase GRATIS a Tupolitica.com