Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Fiscal de Cuentas informa sobre investigaciones por lesiones patrimoniales al Estado

Publicado

:

El informe de la Fiscalía General de Cuentas releva una serie de investigaciones por lesiones patrimoniales al Estado, entre ellas al MOP y al Aeropuerto de Tocumen, así como la ejecución de medidas cautelares. Estos detalles los dio a conocer el fiscal Guido Rodríguez al sustentar la vista 2017, en la Comisión de Economía y Finanzas.

Destaca que el Ministerio de Obras Públicas tiene una investigación por posible  lesión patrimonial por 7.9 millones de balboas; el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene 2 investigaciones, por una lesión de 5.1 millones.

También aparece el Ministerio de Salud con una investigación por lesión de 3.3 millones. Mencionó otras entidades como Análisis Financiero, Ampyme, Banco Nacional, Junta Comunal de Sajalices, BDA, Municipio de Arraiján y la  Universidad de Panamá.

Afirmó que hay 133 personas naturales y jurídicas vinculadas en todas estas investigaciones y se han practicado 199 diligencias judiciales de instrucción a las personas vinculadas.

Además de 114 declaraciones juradas practicadas a los testigos, 17 inspecciones judiciales, 3 pruebas caligráficas, 9 casos  remitidos al Ministerio Público, 5 resueltos y una  asistencia judicial.

También agregó que se han atendido 23 solicitudes para medidas cautelares, que es una facultad del Fiscal General de Cuentas. Se ha solicitado al Tribunal de Cuentas cautelar bienes como: aeronaves, muebles, vehículos y otros, por la suma de 27.4 millones de balboas.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com