Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Gobierno media en negociaciones de la hidroeléctrica Chan 75

Publicado

:

El Gobierno Nacional instaló este lunes una Comisión de Alto Nivel, presidida por el vicepresidente Juan Carlos Varela, para facilitar las negociaciones entre la empresa AES y las comunidades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Chan 75, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La comisión está integrada por el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; el director general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Javier Arias; el viceministro de Gobierno y Justicia, Ricardo Fábrega, representantes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Empresa AES y de las comunidades Charco La Pava, Valle del Rey, Guayabal y Changuinola Arriba.

Varela explicó que “el gobierno servirá de mediador en la situación que se ha presentado asegurando el cumplimiento de los anhelos de estas comunidades y que el proyecto pueda avanzar, respetando siempre las aspiraciones de los residentes del área”.

La comisión dará seguimiento a las reuniones del grupo de trabajo, presidido por el Viceministro de Gobierno y Justicia, que sesionará diariamente para que los representantes de la empresa AES y los residentes afectados de estas comunidades encuentren soluciones mutuamente beneficiosas. Se espera una solución rápida que se refleje en un acuerdo final en pocos días.

Fotografías

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Jorge E Macías Jaramillo

    Jan 23, 2011 at 5:02 pm

    fe de errata en mi anterior artículo dice ..explotación petrolera debe decir minera… pero no estoy muy errado porque ya comienza el run run de explotación de petróleo en Panamá cuando lo nuestro debe ser cuidar nuestros bosques para un manejo sustentable, La explotación de petróleo lo deja espacio por todos lados que impide la vida vegetal donde se esparce

  2. Jorge E Macías Jaramillo

    Jan 23, 2011 at 4:58 pm

    ]En Panamá no hay libertad de expresión SE NOS cierran los espacios de libre expresión en la página digital de los periódicos, no hay respeto ni vigencia de la Constitución ya que el Presiente Martinelli la viola las veces necesarias nos quiere imponer cambios al código minero para favorecer la explotación petrolera que devasta toda la naturalezas y contaminas todo a su paso ríos y a los trabajadores. Todo esto contribuye a crear una conciencia nacional a favor de defender nuestros derechos humanos la Democracia la Constitución Y nuestra Ecología.

  3. Jorge E Macías Jaramillo

    Jan 23, 2011 at 4:52 pm

    Para esta fechas hoy a más de 18 1/2 meses de la administración Martinelli: Sigue la Corrupción, Colombiano en un Ministerio lo que no permite la Constitución y sospechosos de pertenecer a grupos de delincuencia internacional y Martinelli lo apoyas así como a Cónsules que no saben de historia Patria en el extranjero que dejan mucho que desear sin carrera diplomática mientras diplomáticos de carrera están desempleados en panamá, Las empresas eléctricas incrementan el precio de la luz y Martinelli los apoyas el gobierno lo resuelve con subsidios que no es otras cosa que el dinero del pueblo, Con su Ley 30 además de los muertos y ciegos en Changuinola Julio 2010 Martineli le da patente de corso a los policías y en el centro de Menores en Tocúmen lanzaron bombas incendiarias hubo fuego la policía impidió su trabajo a los bomberos a la fechas van 5 adolescentes muertos lo pero es qeu Martinelli privilegia las minerías aunque la mayoría nos oponemos por sus nefastas consecuencias con ello es capaz de violar la Constitución en los artículos de ecología Desgraciadamente para los Panameños se ha mostrado como anti demócrata que no respeta los derechos Humanos ni la Democracia se le cae la máscara ahora vemos a un Martinelli como dictador.

  4. NICOMEDES AIZPURÚA

    Aug 28, 2009 at 9:43 pm

    SIN DUDA ALGUNA QUE COMO PANAMEÑO ME SIENTO ORGULLOSO DE TENER UN PRESIDENTE QUE APOYA A ESTE PUEBLO QUE HA SUFRIDO TANTO. SOY PRD Y SIENTO QUE ES NECESARIO RECTIFICAR Y QUE LOS QUE NOS HAN ROBADO PAGUEN SEA QUIEN SEA. DIOS LE DE ENERGÍAS Y CAPACIDAD PARA RECTIFICAR EN FORMA JUSTA LAS INJUSTICIAS QUE HACEN QUE SEAMOS MAS POBRES MIENTRAS QUE ELLOS DISFRUTAN DE LO ROBADO A LAS ARCAS DEL ESTADO. USTED ES EL PRESIDENTE DE TODOS LOS QUE ANELAMOS QUE NUESTRAS FAMILIAS VIVAN MEJOR.

  5. pájaro azul

    Aug 28, 2009 at 1:45 pm

    Está MUY BIEN todo lo que está haciendo el gobierno de Martinelli, para que se acabe la corrupción y la robadera en este país. Al PRD DEBE DARLES PENA que cada vez que gobiernan ES PURA CORRUPCÍÖN, OJALÁ NUCA MÁS LLEGUEN AL PODER.

  6. clara

    Aug 28, 2009 at 9:38 am

    Que nos bajen la luz, otro robo.
    La canasta Basica para todos. El dinero para los ancianos perfecto.
    Mas hospitales, mas escuela, mas seguridad, y mas cultura.
    Ojalá contemplen la sugerencia del Arquitecto Brooke Alfaro en convertir la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos en un Museo para los panameños, es un edificio muy bueno y seguro una crueldad demolerlo.
    Hay muchos talentos que podrían ayudar en esto.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com