Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

¿Golpe de Estado? Pleno de la Asamblea aprueba reorganizar la Comisión de Credenciales

Publicado

:

Con 45 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el pleno  legislativo aprobó la reorganización de la Comisión de Credenciales, cuyo fundamento de derecho es respaldado por el artículo 162 de la Constitución Política de la República de Panamá y los artículos 42, 43 y 246 del reglamento orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

La parte resolutiva el documento señala, en su primer punto, reconsiderar la conformación de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, conformada  el 17 de julio de 2017, para que sea integrada a lo dispuesto en la Constitución Política  y la Ley.

El segundo punto de la resolución en mención, especifica que la conformación de la Comisión de Credenciales deberá quedar conformada por tres miembros del Partido Revolucionario Democrático, tres  posiciones para el partido Cambio Democrático, dos para el partido Panameñista y una posición para diputados de partidos políticos o independientes, quienes por su condición numérica  no logran conformar una bancada.

La resolución fue presentada por el diputado Pedro Miguel González, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Con la aprobación efectuada este jueves, La Junta Directiva de la Asamblea Nacional deberá convocar a los diputados al pleno legislativo para la escogencia de los nuevos miembros de la instancia legislativa.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com